viernes 29 de marzo del 2024
Básquet

Eliminatorias: La Selección Argentina de básquet derrotó a Paraguay en el debut

En el partido inaugural de las eliminatorias rumbo al Mundial 2023, el combinado nacional venció 93-67 al equipo guaraní con el regreso de Carlos Delfino.

442

La Selección argentina de básquetbol derrotó hoy sin problemas a Paraguay por 93 a 67, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas en 2023.
 El partido, disputado en el estadio Obras del barrio porteño de Núñez, tuvo el debut del entrenador Néstor Che García en reemplazo de Sergio Hernández en el banquillo albiceleste.


 Además contó con el regreso al equipo del experimentado Carlos Delfino, a los 39 años, y terminó siendo el MVP máximo anotador del equipo con 21 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y un robo.
 "Ni en el mejor de los sueños hubiese pensado que iba a volver a ponerme esta camiseta", indicö el santafesino tras el encuentro.


 Además de Delfino, se destacó también Agustín Barreiro, una de las joyas de la Liga Nacional, quien firmó una planilla de 17 puntos, 9 rebotes y tres robos en 26 minutos.
 Otro de los jugadores importantes en la Selección fue Nicolás Romano, el MVP del Súper 20 y líder del Instituto campeón que pretende quedarse también con la Liga, quien sumó17 puntos con una altísima eficacia de cancha con el 70% de aciertos y 60% de tres.
Aunque Paraguay fue valiente y luchó con sus recursos nobles liderados por Gabriel Peralta y sus 17 puntos, Argentina fue desgastando a su rival guaraní y selló una noche perfecta con un último cuarto que le permitió conseguir todos los objetivos que el Che García se había trazado en la antesala de su presentación.

Fuente: NA

En esta Nota