jueves 18 de abril del 2024
Básquet

Facundo Campazzo contó cómo vive la falta de minutos en la NBA: "La cabeza es una montaña rusa"

El base cordobés tiene escasa participación en Denver Nuggets y trata de manejar la ansiedad. Cómo es su relación con el entrenador, Mike Malone.

442

Se acercan los playoffs de la NBA y Facundo Campazzo se pregunta si va a tener minutos en cancha con Denver Nuggets, equipo que se metió en la postemporada y aguarda rival (Golden State Warriors o Dallas Mavericks).

En una extensa columna para el diario La Nación, Campazzo explicó sus sensaciones de verse fuera de la rotación, cuál es la explicación del entrenador Mike Malone y cómo le pesa no jugar en los Nuggets, donde tuvo altos rendimientos en su primer año. 

"Lo tomo como un aprendizaje, aunque no puedo negar que quiero jugar. Estoy esperando mi oportunidad. Intento hacer las cosas que están al alcance de mis manos y no desesperarme por aquello que no puedo controlar", sintetizó el base cordobés de 31 años y segunda temporada en la NBA.   

campazzo

Campazzo llegó a la NBA luego de una exitosa campaña en el Real Madrid y un segundo puesto en el Mundial de básquet en China con la Selección, pero en la actualidad no encuentra su lugar en los Nuggets. "Ahora me toca jugar un tres versus tres con los asistentes o con los que no juegan tanto. Tengo poco contacto con el resto del equipo. Intento divertirme y pasarla bien", continuó Facu

Campazzo en la NBA: cómo manejar la ansiedad de no jugar 

Para Campazzo no es fácil manejar la ansiedad de ver los partidos desde el banco de suplentes o jugar los denominados minutos basura de un partido ya definido. "Tengo que aprender de esta experiencia, tengo que entrenar mi cabeza y descubrir la manera de cómo afrontar si llega o no una oportunidad", aseguró en su columna. 

Campazzo

"Hay que aprender a cada paso, porque a la cabeza hay que domarla siempre. Hay momentos en los que pienso en la próxima temporada, hay momentos en los que pienso en la selección, otros en los que me digo basta ‘voy a concentrarme acá, porque nunca se sabe qué puede pasar’. Es una montaña rusa, en la que la cabeza se dispara para cualquier lado y la realidad es que tengo que disfrutar de lo que tengo", reflexionó el jugador que debutó en la Liga Nacional con Sergio Hernández en Peñarol de Mar del Plata.

Campazzo y su relación con Mike Malone

Campazzo se mostró comprensivo con el entrenador de los Nuggets, Mike Malone y expresó que no se toma como algo personal la falta de minutos en cancha. "Lo primero que hago es ponerme en los zapatos del entrenador, porque si cuando me tocaba jugar no estaba pudiendo aportarle nada al equipo para conseguir victorias y para darle una buena dinámica, es lógico que uno como entrenador tenga que probar otras alternativas", aportó el cordobés.

"El entrenador me ayuda mucho, me habla, me mantiene alerta y me dice que esté preparado para cuando me toque jugar. Sabe también que no es cómoda mi situación, pero tampoco es sencillo mantener a todo un equipo contento", completó Facu.

Facundo Campazzo y Mike Malone

 

En esta Nota