martes 19 de marzo del 2024
Básquet

Scola y la incertidumbre sobre su presencia en Tokio: "Me parece desproporcionado"

El capitán de la Selección Argentina opinó sobre las especulaciones respecto a su futuro tras la reprogramación de los Juegos Olímpicos y habló del coronavirus. Las declaraciones.

442

El capitán de la Selección Argentina masculina de básquet, Luis Scola, se refirió hoy a la posibilidad de participar de los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que "es totalmente irrelevante" porque "hay cosas más importantes en las que preocuparse".

"Cuando digo que no sé si voy a estar, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos", manifestó Scola en diálogo con radio FM 94.7.

Y añadió: "Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico en este momento, me parece desproporcionado".

Luifa también remarcó que le genera "curiosidad" que la gente esté pensando en ese tema en medio de la propagación del coronavirus que mantiene paralizado al mundo, aunque deslizó que si "puede" y las "cosas se acomodan" estará presente en Tokio.

Un mensaje de su esposa fue lo que despertó la incertidumbre por su posible ausencia en la cita olímpica: "Game over", respondió Pamela Roccetti a un tuit de un periodista especializado en básquet que daba cuenta de la nueva fecha anunciada este lunes por el Comité Olímpico Internacional.

El COI fijó la realización de los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de su programación inicial, la que fue modificada por la pandemia del coronavirus.

El viernes, Scola ya había señalado que no sabe si estará presente la máxima cita del deporte, porque por el brote de la enfermedad en el mundo "todo pasó a segundo plano", ya que lo que lo importante es "que el mundo vuelva a la normalidad".

 

Fuente: NA

En esta Nota