martes 19 de marzo del 2024
Básquet

El coronavirus pone en duda la presencia de Scola en los Juegos Olímpicos de Tokio

El capitán del seleccionado argentino de básquet se encuentra en Milán haciendo la cuarentena.

442

La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 cambió el mundo. Además de afectar la vida cotidiana, frenó varias competencias deportivas de relevancia, como los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021. Esta nueva fecha hace dudar a Luis Scola, quien no sabe si podrá estar en la cita. 

"No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando que todo pasó a un segundo plano. En lo último que estoy pensando es en eso", dijo el capitán del seleccionado argentino de básquet que se encuentra haciendo la cuarentena en Milán, Italia. 

En medio de una tele conferencia con periodistas españoles en el programa Confinados sin Básquet, Scola (39 años) contó que de todas maneras se entrena para estar listo cuando se reanude la competencia. "Cuando pasó esto, todos los deportistas del mundo empezaron a hacer malabares para seguir entrenando. Cuando se suspendió, no sabíamos cuánto iba a durar, entonces teníamos que estar preparados. Yo por suerte tengo un gimnasio acá en mi casa en Milano, también en Argentina. Ojalá estuviera allá porque también tengo cancha de básquet. No es lo mismo, pero intentamos mantener el peso y una vida sana", continuó el ala pivote.  

Durante la larga charla desde su hogar, el campeón olímpico en Atenas 2004 recordó el momento en que decidió seguir jugando al básquet tras el subcampeonato conseguido en el Mundial de China 2019 y cómo terminó llegando al Olimpia Milano. 

"Después del Mundial no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mi agente de Argentina, Claudio Villanueva, pero también al de China y al de Estados Unidos. Quería concentrarme en el Mundial y puse toda la energía ahí. Antes del Mundial me sondearon con algunos interesados, pero no quise escuchar nada. Durante el Mundial, Manu (Ginóbili) me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore (Messina), estaba en Milán y que tenía interés. Cuando terminó el Mundial, Ettore me llamó y respetó un tema de compromisos comerciales que yo tenía en China, y me volvió a llamar después y empezamos a hablar", cerrró. 

FH