jueves 18 de abril del 2024

Scola: la comparación con el fútbol y el elogio que rechaza

El capitán de la Selección argentina de básquet está más maduro que nunca para jugar pero también para pensar y reflexionar. Una voz más que autorizada.

442

Luis Scola es uno de los deportistas más importantes de la historia argentina no sólo por el gran talento que posee para jugar al básquet ni por los logros que obtuvo durante su exitosa carrera sino también por la preparación que tiene y que le permite inmiscuirse y opinar sobre distintos temas con total autoridad y una vez más se refirió a la comparación entre la disciplina que ama y el fútbol con total claridad.

ce>

Lee también: Luis Scola no se baja: estará en los Juegos Olímpicos

"No le pasa nada a Messi con la Selección. Nosotros estamos acá desbordando en elogios por una Selección que ganó la medalla de plata, exactamente lo mismo que hizo Messi. El problema es cómo la gente evalúa al fútbol por contra todos los demás equipos y es una vara totalmente injusta. Messi es un crack, el mejor deportista que tenemos y esa comparación la rechazamos nosotros desde el básquet y estoy seguro que ellos desde el fútbol también", respondió el capitán de la Selección argentina de básquet subcampeona en el Mundial de China en diálogo con De acá en más por FM 95.1.

Lee también: Luis Scola, el ídolo que le ganó a la grieta

En la continuidad de la charla, el hombre de 39 años expresó su malestar con una situación que se potenció tras la gran actuación del equipo de Sergio Hernández: "Ya el hecho de que te elogien a vos para criticar a alguien es desagradable de por sí y no me gusta. El elogio que viene con  una crítica oculta a alguien más no lo quiero. Yo no lo siento de esa manera. ¿Por qué estamos festejando la medalla de plata mientras al otro deporte lo estamos criticando? ¿Cuál es la vara para medir eso? ¿Por qué nosotros tenemos que hacer menos cosas que ellos para tener elogios?". Muchas preguntas sin respuesta que interpelan a una sociedad exitista que escudada en la pasión que genera el fútbol pierde la razón.

IP