viernes 29 de marzo del 2024

Luis Scola no se baja: estará en los Juegos Olímpicos

El emblema de la selección argentina de básquet aseguró que su objetivo está puesto en Tokio 2020. Oveja Hernández podrá contar con el Capitán.

442

Una de las grandes expectativas en el básquet tras el fantástico Mundial realizado por la selección argentina pasaba por saber si Luis Scola iba a confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Finalmente, el Capitán aseguró su continuidad en el equipo de Sergio Hernández para buscar una nueva medalla.

"La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos. Si lo hacíamos, en cambio, tenía que buscar un buen lugar y así llegué a Milán", dijo el ala pivote de 39 años en declaraciones al programa de María O'Donnell "De acá en más", que se emite en Radio Metro (FM 95.1).

Lee también: Catarata de triples de Luis Scola en el Olimpia Milano

Si bien su representante, Claudio Villanueva, había dicho hace dos semanas que iba a asistir a la cita olímpica, faltaba la palabra de Scola, que se encargó de disipar todo tipo de especulaciones.

Después de haber ganado la medalla de plata en el Mundial de China, algo que definió como "un logro espectacular", el máximo referente del seleccionado nacional de básquet estará presente en lo que se presume será la última competencia importante con Argentina.

El ala pivote del Olimpia de Milano incluso bromeó con su edad: "Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original. Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no".

"A no ser que pase nada raro... Pero, ¿qué puede pasar? A la que habría que preguntarle es a mi mujer, a Pamela, si ella dice que sí, voy a Tokio", afirmó.

Lee también: Oveja Hernández: "Voy a obligar a Scola a que juegue en Tokio 2020"

Scola, último representante de la llamada "Generación Dorada" que está en actividad, negó haber tenido una preparación especial para el último Mundial.

El Capitán dijo que "no vivía como Rocky" a la hora de hacer referencia a un video viral sobre un entrenamiento en el campo, en un "tercio de cancha" que él mismo se mandó a construir en la localidad bonaerense de Castelli.

"No me la hice para el Mundial, la construí mucho antes de saber que iba a jugar este Mundial y que iba a estar jugando a esta edad. La uso todos los años para entrenar", reveló.

Consultado sobre su posible retiro, confesó que le "cuesta mucho" imaginarse de cualquier cosa que no sea jugador de básquet, algo que definió como "un problema grande porque me quedan uno, dos o con toda la furia tres años" de actividad.

FH y agencia NA