martes 19 de marzo del 2024

"Voy a obligar a Scola a que juegue en Tokio 2020"

Sergio Hernández "le metió presión" al capitán del seleccionado argentino para que esté presente en los Juegos Olímpicos. Los subcampeones están en el país.

442

La selección argentina de básquet, flamante subcampeona del Mundial, regresó al país y algunos de los integrantes del plantel dieron una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Encabezados por Sergio Hernández, parte del plantel que se colgó la medalla de plata en China, pisó suelo argentino a las 6.30 de la mañana. El entrenador, quien aún no aseguró su continuidad, le "metió presión" a Luis Scola para que esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino", expresó Oveja ante los medios.

Lee también: Argentina subcampeona del mundo: no me hablen de milagros

A las 11, Hernández, Marcos Delía y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) estarán en la Casa Rosada, donde serán recibidos por Mauricio Macri.

"Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos", completó el entrenador argentino.

Sólo cinco jugadores vinieron en el vuelo de KLM, vía Amsterdam, que llegó esta mañana al país debido a que el resto del plantel optó por ir directamente hacia Europa, donde se desempeñan.

Lee también: El saludo de Mauricio Macri a Luis Scola

El capitán y símbolo del equipo, Luis Scola, decidió quedarse en Beijing, esperando conseguir un equipo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador de 39 años tiene varias ofertas en carpetas. Se habla de una importante propuesta del Real Madrid y, además, tanto Boca como San Lorenzo lo quieren tentar para jugar la Liga Nacional.

Junto al entrenador Hernández retornaron al país los jugadores Marcos Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.

En tanto, los jugadores que militan en España se fueron directo a Europa. Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Patricio Garino, Nicolás Laprovittola y Lucas Vildoza se quedaron en Ámsterdam.

FH y agencias.