Erica La Pantera Farías retuvo el título mundial ligero CMB frente a la puertorriqueña Melissa Hernández, tras diez rounds, en fallo unánime de la pelea que se realizó en Mendoza.
El duelo fue la atracción principal de la velada en el Arena Maipú Casino Resort. Dos jueces decretaron la victoria de la invicta bonaerense al sumar 97-93, mientras el miembro restante del jurado sumó 96-94.
La argentina tuvo dificultades para imponer su mayor envergadura física ante una rival técnica y movediza que en la primera parte del combate supo ponerse en ventaja contragolpeando.
Sin embargo, a medida que pasaban los asaltos la visitante fue perdiendo agilidad y pesó más la potencia y el largo alcance de "La Pantera".
Se trató de la cuarta defensa de Farías, quien se había consagrado noqueando a la colombiana Darys Esther Pardo (23-10-3, 18 ko) en el octavo round de un pleito que se desarrolló en El Talar de Pacheco el 8 de mayo de 2010. La oriunda de Virreyes tiene 27 años y acumuló 12 triunfos, seis de ellos por nocaut.
Por su parte, Huracán Hernández totaliza, a los 31 años, 16 peleas ganadas, seis de ellas antes del límite, tres perdidas y tres empatadas.
Fuente: DyN