lunes 18 de marzo del 2024

Andy Ruiz dio el golpe ante Joshua e hizo historia

"The Destroyer" protagonizó el batacazo del año, le sacó el invicto al británico y es el primer boxeador de ascendencia mexicana campeón del mundo de los pesados. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa este sábado al vencer al hasta entonces campeón invicto de los pesos pesados Anthony Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York.

Andy Ruiz Jr. derribó en cuatro ocasiones al británico y el juez detuvo la pelea en el séptimo asalto, convirtiendo al norteamericano en el nuevo campeón de los pesados por los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Quiero dar las gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien... Por esto he estado soñando y he trabajado tan duro. No me puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite", dijo el vencedor tras la pelea.

Lee también: Joshua retuvo sus títulos frente a Povetkin en Londres

Ruiz Jr., apodado "The Destroyer" (El Destructor), se convirtió en el primer mexicano-estadounidense en ser campeón del mundo de los pesados.

"Acabo de hacer historia para México", gritó el campeón, exultante.

"Quiero felicitar a Ruiz Jr. Mucho, mucho respeto Andy. Gracias América, gracias a todos. Siento haber decepcionado a mis aficionados pero mucho respeto y disfruta este momento", señaló por su parte Joshua, que perdió la primera pelea de su carrera.

Lee también: Espectacular nocaut de Wilder a lo Mike Tyson

El británico, el mejor púgil del mundo hasta este sábado, se quedó con un récord de 22 victorias (21 por KO) y una derrota mientras el norteamericano amplió su balance a 33-1, con 22 nocauts.

Ambos podrían protagonizar ahora una revancha a finales de año en Reino Unido, según señaló el promotor del inglés al acabar el combate.

Fuente: AFP

IP

Galería de imágenes