viernes 26 de abril del 2024
Boxeo

El boxeador ucraniano que peleó contra la invasión rusa volverá a subirse al ring

Tras arrebatarle a Anthony Joshua los cinturones de la AMB, FIB y OMB, Oleksandr Usyk, le dará la revancha este sábado, luego de combatir en la guerra contra Rusia.

442

En marzo de este año el ucraniano Oleksandr Usyk volvió a sorprender al mundo, pero no por un hito deportivo, como el que consiguió en septiembre pasado cuando le arrebató los cinturones mundiales al británico Anthony Joshua, sino porque decidió pausar su vida boxística para servir a su país frente a la invasión rusa. 

“Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción”, fue el cruento relato del campeón mundial de boxeo que no dudó en unirse a las milicias ucranianas.

Usyk

“El boxeo me ayudó a estar tranquilo y mentalmente preparado”, reconoció Usyk sobre su paso por el campo de batalla, al tiempo que sentenció:  “Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeón"

Por este motivo, la revancha contra Anthony Joshua se demoró para la segunda mitad de este año, y se llevará a cabo este sábado desde las 16 (hora argentina) en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. La pelea pondrá en juego los títulos de la división de los pesos pesados de la AMB, FIB, OMB e IBO.

Usyk (19-0-0, 13 nocauts) derrotó sin problemas al inglés Joshua (24-2-0, 22 nocauts) en septiembre de 2021, por decisión unánime para conquistar el lugar de campeón mundial de cuatro organismos: AMB, OMB, FIB e IBO.

En esta Nota