viernes 19 de abril del 2024
Conflicto Ucrania-Rusia

Shartak Donetsk es el primer equipo ucraniano en jugar un partido desde el comienzo de la guerra

El elenco ucraniano disputó un amistoso frente a Olympiacos de Grecia para recaudar fondos. Antes del partido se realizó un emotivo homenaje.

442

El 24 de febrero de 2022 Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, dio la orden a sus tropas de que ingresaran en territorio ucraniano y comenzó una guerra bélica que continua hasta el día de hoy. Debido a esto, el fútbol, al igual que el resto de las actividades, se paralizó en Ucrania, pero en el día de ayer un equipo del país invadido volvió a jugar un partido.

El Shakhtar Donetsk disputó un amistoso frente a Olympiacos de Grecia, en el que todo lo recaudado será utilizado para ayudar a los más de cuatro millones de ucranianos que se vieron obligados a abandonar su hogar y emigrar hacia otros países.

Los futbolistas lucieron en su espalda los nombres de las ciudades que fueron devastadas por las fuerzas rusas, y en el pecho tuvieron la bandera de su país con el lema "Stop War" (No a la guerra).

Antes del comienzo del partido, se colocaron 176 juguetes en diferentes asientos del estadio, en homenaje a los niños que murieron desde el comienzo de la guerra. El capitán del Shakhtar Donetsk, Taras Stepanenko, habló después del partido y dijo: "Antes del partido hablé con mis compañeros de equipo, recordando lo que está sucediendo en Ucrania. Más tarde, por la emoción, muchos lloraron".

 

En esta Nota