jueves 25 de abril del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Copa de la Liga: Otro jugador que escapó de Ucrania se suma al fútbol argentino

El atacante surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors se sumará al plantel "Decano" gracias a la intervención de la FIFA.

442

El atacante Francisco Di Franco, que estuvo militando en el fútbol de Ucrania, se convirtió en nueva incorporación de Atlético Tucumán, luego de poder solucionar su situación laboral.

La llegada de Di Franco será a préstamo hasta el 30 de junio de este año, y luego la FIFA resolverá qué sucederá con los jugadores que debieron abandonar los clubes de la liga ucraniana en medio de la invasión de Rusia.

Di Franco, de 27 años y que surgió profesionalmente en Boca, jugaba para el Karpaty Lviv, pero tras la invasión rusa debió abandonar el país. La FIFA lo autorizó, como a muchos otros jugadores extranjeros, a seguir su carrera en otro club del mundo hasta el 30 de junio.  

Luego de los ataques rusos, Di Franco reconoció que un día se despertó a las cinco de la madrugada producto de una bomba que cayó cerca de su casa.

La llegada de Di Franco al Decano tucumano fue aprobada por el entrenador Juan Manuel Azconzábal y podrá formar parte del equipo a partir de la décima fecha de la Copa de la Liga.

En su carrera, Di Franco lució también las camisetas de Coyotes de Tlaxcala, en México, y el AEZ Zakakiou de Chipre.

 

En esta Nota