jueves 18 de abril del 2024
Boxeo

El crudo testimonio de un sparring de Tyson: "Mike tenía horribles sensaciones de miedo"

El irlandés Joe Egan reveló detalles de sus días junto al ex campeón de los pesos pesados.

442

El actor y ex boxeador Big Joe Egan reveló detalles de sus días junto al ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson. "Mike es un ser humano, no es una máquina. Tenía las mismas emociones que su oponente".

En una entrevista con The Sun, quien fuera sparring del nacido en Brooklyn, describió cómo se ponía Tyson antes de salir al ring. "Mike en el vestuario solía pasar por horribles emociones de miedo. Y como Cus (el entrenador) solía decirnos: 'Hay una línea muy fina entre el cobarde y el héroe", dijo el irlandés.

Tyson 'eligió' a Big Joe Egan. En un entrenamiento, el norteamericano no pudo voltear al británico. Preguntó quién era ese gigante que le había dado tanto trabajo. A partir de entonces lo captó como su sparring de mayor confianza. Con el tiempo, el vínculo trascendió el cuadrilátero. "Una vez que la campana suena, el miedo te abandona porque es hora de pelear. Pero la acumulación, la caminata hacia el cuadrilátero, es muy, muy emocional para una persona porque tienes todo tipo de pensamientos en tu cabeza".

Más conocido como el Abominable Showman, Egan ahondó en esa capacidad mental que tenía Tyson para meterse rápidamente en clima de combate: "Lo que Mike tenía sobre sus oponentes es el hecho de que tenía un factor de miedo porque llevaba toda la invencibilidad al ring debido a su poder. Cuando tienes el poder de conmoción en el golpe, esto puede enviar miedo a tus oponentes".

El mundo del boxeo se convulsionó en los últimos días ante la posibilidad de que Tyson vuelva a pelear. Abocado al negocio de cultivo de cepas de cannabis, Iron Mike dijo que le gustaría hacer exhibiciones para recaudar fondos destinados a personas en situación de calle.

"Quiero hacer exhibiciones de caridad, algo de dinero y ayudar a indigentes y drogadictos como yo", dijo.

Tyson, quien en 2010 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo, peleó por última vez el 11 de junio de 2005. Aquella noche, en Las Vegas, el árbitro Joe Cortez lo dio por vencedor antes del inicio del séptimo asalto al ver que su oponente, Joe McBride, no salía a combatir dicho round. 

AM

En esta Nota