jueves 25 de abril del 2024
Liga de España

El socio de Tyson en el negocio del cannabis quiere comprar el nombre del Camp Nou

Alki David posee una de las mayores fortunas de Gran Bretaña. Está vinculado en negocios de cultivo de marihuana con el ex campeón de los pesos pesados.

442

El Barcelona anunció esta semana que venderá el nombre del Camp Nou y el dinero recaudado será destinado a las investigaciones contra el coronavirus. Varios empresarios se interesaron por el title right del estadio del líder de LaLiga. Uno de ellos es el magnate británico de origen nigeriano Alki David, socio del ex boxeador Mike Tyson en el negocio del cultivo de cannabis.

David posee una de las mayores fortunas de Gran Bretaña, tal como lo consigna el diario catalán Mundo Deportivo. En 2019 fue detenido en el Caribe por llevar en su avión privado 5000 plantas de marihuana, cargamento con un valor de mercado de 1 millón y medio de dólares.

Fue el primer empresario en hacer público su interés por poner el nombre de una de sus empresas, Swissx, en el Camp Nou. "Es una oportunidad histórica y encaja con mis planes, ya hemos tenido unos primeros contactos y estoy muy confiado en poder llegar a un acuerdo", dijo en declaraciones a Daily Mail.

Swissx se dedica a producir derivados del cáñamo, el nombre que reúne a las distintas variedades del cannabis. 

"En Swissx Labs, ofrecemos una amplia gama de productos diseñados para apoyar un estilo de vida feliz y satisfactorio. Nuestros productos basados en el cáñamo, de espectro completo CBD-C* proporcionan la misma experiencia rica y sabrosa que el cannabis - pero sin el “subidón” mental del THC", reza el perfil institucional de la empresa.

AM

 

En esta Nota