martes 19 de marzo del 2024
Boxeo

Maravilla Martínez le puso los puntos a Pagani: "No voy a tolerar semejante pelotudez"

El experimentado periodista calificó como "confuso" su nocaut sobre Fandiño y al quilmeño no le gustó nada.

442

Sergio Martínez volvió al boxeo después de seis años y a pesar de las dudas que generaba su regreso por su edad y por la dudosa envergadura de su rival, lo hizo con un contundente nocaut en el séptimo round y envalentonado por la alegría de la victoria sobre el español José Miguel Fandiño aseguró que su objetivo y su deseo es "volver a ser campeón del mundo", y en busca de ese camino anunció una próxima pelea antes de fin de año y además le contestó a Horacio Pagani tras las críticas a su combate.

"Pagani sos un hombre grande, dejate de romper las pelotas. Me hacés calentar. Preguntale a Fandiño si se tiró. La boludez no va de la mano con la inteligencia, si está una puede estar la otra perfectamente. Semejante pelotudez no Pagani, eso no te lo voy a tolerar", le respondió Maravilla al periodista especializado en boxeo Leo Benatar en un interesante y divertido Instagram Live cuando le contó que el su experimentado colega había puesto en duda su regreso triunfal al ring.

"Son destacables. El esfuerzo, las operaciones de la rodilla, y sus 45 años. Volvió Maravilla Martínez. Un mérito. Al fin, peleó como un hombre de 45 años frente a un torpe rival de 36 (Fandiño). Y le ganó por un confuso KO técnico en el 7mo. Bien por él. Pero mal para el boxeo", había escrito Pagani en su Twitter personal apenas finalizada la pelea en Torrelavega, España.

"En el sexto ya lo tenía arrinconado con golpes, la consecutividad de golpes. Un golpe previo al plexo le hizo daño". agregó el quilmeño siempre con una sonrisa pero dejando en claro los límites entre una crítica deportiva aceptable y la falta de respeto.

Por el cinturón de Murata

"Te tiro la primicia. Peleo a final de noviembre o principios de diciembre, en España, depende de la pandemia, la idea es subir la exigencia, ya estoy para mejorar el rendimiento y subir la exigencia del rival", le anunció en exclusiva a Leo Benatar.

Sobre quién podría ser su próximo rival, Martínez explicó que con su empresa promotora están hablando "con un italiano", pero que el combate también tendría lugar en España.

"Estamos buscando a alguien que tenga un buen récord. Igual estamos analizando tres o cuatro opciones más. Se hablaba de un mexicano, de uno de los hermanos de Canelo (Alvarez), pero hace mucho que no combate y no suma", respondió el quilmeño.

En tanto, en declaraciones radiales, el quilmeño explicó que la opción para buscar el título mundial de los medianos podría ser una chance contra el japonés Ryota Murata, titular del cinturón de la AMB.

En ese sentido Martínez explicó que "por lo menos es más accesible que Canelo (el mexicano Saúl Álvarez), (el kazajo Gennadiy) Golovkin, (y los estadounidenses) Jermall Charlo o (Demetrius) Andrade, que tienen un súper nivel".

Sobre el boxeador japonés Martínez comentó que es "un peleador de un metro ochenta largo, muy fuerte, con un potencial físico tremendo y que tiene un historial amateur muy extenso".

Murata tiene un récord profesional de 16 victorias (13 por ko) y dos derrotas y en Londres 2012 fue campeón olímpico "algo que no es nada fácil de conseguir".

Fuente: NA

En esta Nota