martes 19 de marzo del 2024
TRIUNFO POR NOCAUT

Maravilla Martínez regresó con todo y va por más: "Quiero volver a ser campeón del mundo"

El argentino venció por nocaut técnico, en el séptimo round, al español José Miguel Fandiño. Después de seis años sin pelear, anunció que quiere recuperar los cinturones que obtuvo entre 2010 y 2012.

442

No fue cómo aquellas madrugadas inolvidables contra César Chávez Junior en Las Vegas o Matthew Macklin en Nueva York. Esta vez, la pelea sucedió en Torrelavega, una pequeña ciudad de España sin ningún lujo y en medio del rebrote del coronavirus en aquel país. Sin embargo, la foto del final fue la misma: Sergio Martínez levantando las manos, con su sonrisa marcada y un triunfo más sobre sus espaldas.

En su regreso al boxeo tras seis años de inactividad, Maravilla venció por nocaut técnico al asturiano José Miguel Fandiño. A sus 45 años, Martínez se dio el gusto de volver al cuadrilátero y superó en el séptimo round a un rival diez años menor, segundo en el ránking de la CMB y sexto en el de la OMB. La velada fue transmitida por TNT Sports.

El excampeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sumó este triunfo a una extensa trayectoria, que ahora incluye 52 victorias –29 por nocaut–, tres derrotas –dos por KO– y dos empates, que lo transformaron en uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia.

Luego de una caída triste contra el puertorriqueño Miguel Angel Cotto en 2014 por decisión técnica en el décimo asalto, agudizada por reiteradas lesiones en sus rodillas, Martínez abandonó la actividad. Pero desde 2018 comenzó a preparar su regreso, motivado por deseo y orgullo personal. Luego de este triunfo, en la pequeña localidad de la comunidad de Cantabria, dejó en claro que va por más: “Mi idea es volver a ser campeón del mundo”. Allá va.

En esta Nota