lunes 18 de marzo del 2024
Boxeo

Marcos Escudero sufrió un espectacular nocaut en su revancha con George

El cordobés es el primer argentino en combatir desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Video.

442

El semipesado argentino Marcos Escudero perdió por un espectacular nocaut ante el invicto estadounidense Joseph George en el noveno round de la pelea revancha que celebraron en el hotel y casino Mohegan Sun, de la ciudad de Uncasville, estado de Connecticut.

El cordobés, de 27 años, primer argentino en combatir desde el inicio de la pandemia de coronavirus, recibió un ascendente de izquierda letal, que lo derribó aparatosamente y lo dejó tendido en la lona boca arriba, sin posibilidades de reacción ante la cuenta del árbitro estadounidense Danny Schiavone.


Esta vez, George no dejó dudas para vencer por segunda vez al argentino, luego del triunfo por puntos con fallo dividido y polémico en Sloan, estado de Iowa, en noviembre del año pasado.

En aquella ocasión, la jueza Gloria Martínez dictaminó su tarjeta con números favorables al argentino (96 a 94), que había dominado la mayor parte del combate, pero los otros dos jueces se inclinaron por el norteamericano (97 a 93 y 97 a 94).

Escudero, criado en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y ahora radicado en el estado de Florida, ostenta un palmarés de 10 victorias (9 ko) y 2 derrotas. George, de 30 años, nacido y residente en Houston, elevó su récord a 11 triunfos (7 ko), sin derrotas ni empates.

En la misma función, el estadounidense Ángelo Leo (19-0-0, 10ko) venció por puntos en fallo unánime a su compatriota Tramaine Williams (19-0-1, 6 ko) en duelo de invictos y se apoderó del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vacante tras la renuncia del mexicano Emanuel Navarrete.

Fuente: Telam

En esta Nota