martes 16 de abril del 2024
Boxeo

Así pega Mike Tyson: un impactante video para anunciar que volvería al boxeo con 53 años

El ex campeón de los pesos pesados continúa con la puesta a punto para volver a subir al ring. "Hay una posibilidad", avisó. ¿Será contra Holyfield? Video.

442

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson se entrena para volver a subir al ring. Mientras tanto, aprovecha para ganar seguidores en las redes sociales. El nacido en Brooklyn abrió una cuenta en Weibo, una de las plataformas más populares de China, el equivalente a Twitter del gigante de Asia. Les envió un mensaje de bienvenida a sus nuevos admiradores orientales.

En ese video, que rápidamente acumuló miles de reproducciones, el ex púgil de 53 años mostró en cámara que su velocidad sigue intacta. Replicó un par de golpes como cuando se subía al ring y noqueaba a sus rivales.

"Hola, soy Mike Tyson, y ahora estoy en Weibo. Les quiero avisar que hay una posibilidad de que vuelva", anuncia en dicha publicación. 

Mirá el video.

Existe una posibilidad de que Tyson reedite aquella famosa pelea con Evander Holyfield de junio de 1997. Esa vez, en Las Vegas, el combate pasó a la historia cuando Iron Mike mordió la oreja de su rival. Podrían reencontrarse en julio para una trilogía.

Este miércoles, en 442 dábamos cuenta de una subasta que Tyson habilitó en Internet a través de un sitio web. Se trata de una movida benéfica. Lo recaudado será destino a la Fundación Harold & Carole Pump, entidad que se dedica a la concientización acerca de la cura y el tratamiento del cáncer.

El sitio Charitybuzz ofreció el servicio a través de un anuncio que causó furor entre los amantes del boxeo. La subasta que se inició en los 19 mil dólares. La misma cierra el 27 de mayo y los organizadores esperan recaudar 40 mil dólares. El ganador accederá a una sesión de entrenamiento de boxeo de tres horas para dos personas más un almuerzo en compañía del ex campeón de los pesos pesados.

Tyson es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos. El 22 de noviembre de 1986, con apenas 20 años, pasó a la historia al convertirse en el luchador más joven en coronarse campeón de los pesos pesados. Venció al jamaiquino Trevor Berbick y se quedó con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

AM

 

de quien fuera campeón de los pesos pesados por primera vez en 19

En esta Nota