viernes 29 de marzo del 2024
Boxeo

Dios, la Biblia y la psiquiatría: duras confesiones de la Hiena Barrios

El ex campeón del mundo de la categoría superpluma recordó sus años en prisión por el crimen de Yamila González.

442

El ex boxeador Rodrigo 'La Hiena' Barrios evocó sus años en la cárcel y aseguró que "Dios me perdonó, ya no tengo ningún pecado".

En una entrevista con el sitio A La Vera del Ring, el ex campeón del mundo de la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo se refirió al episodio que en 2010 derivó en el homicidio de la joven Yamila González.

"Cuando estuve en prisión en un penal de máxima seguridad me acordé de un capítulo del Libro de Job. El había perdido todo por un pacto entre Dios y el Diablo. El, postrado en una cama, muriéndose, enfrentó a su mujer cuando esta le dijo '¿por qué seguís rogando por ese Dios, mirá cómo te dejó'?. 'Si disfruté de lo bueno, voy a padecer de lo malo', dijo él", evocó la Hiena en un diálogo a través de un vivo de Facebook.

La lectura de la Biblia, dice, le permitió "disfrutar de la cárcel", reflexionar acerca de su vida: "Yo les pido perdón todos los días a mi hijo. Le pedí perdón a Dios, y Dios me perdonó. Si Dios mandó a Jesús a morir para pagar nuestros pecados, y yo estuve dos años y tres meses en la cárcel, ya no tengo más pecados. Estoy limpio", dijo.

"Con respecto a la religión, estoy muy defraudado. No creo en la Iglesia, no creo en los sanadores. Yo le doy el diezmo a la vida. A veces me pasan cosas en la vida y digo 'bueno, este es el diezmo'. Hoy Dios está enojado. Vamos a pedirle que no nos lleve", explicó

Antes de referir cuestiones religiosas, el nacido en Tigre había reconocido la labora de su psiquiatra, Oscar: "Mi Dios también es Oscar, mi psiquiatra. Me ayuda día a día".

El 24 de enero de 2010, en Mar del Plata, Barrios chocó con su camioneta a otro vehículo que estaba estacionado sobre una calle de esa ciudad de la Costa. Este segundo auto arrolló y le provocó la muerte a Yamila González, 20 años, embarazada de seis meses. El ex boxeador se dio a la fuga, escapando a toda velocidad y en contramano. 

En abril de 2012 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo. Sin embargo, 22 días después, Barrios pagó una fianza de 200.000 pesos argentinos y se fue del penal de Campana, adonde había sido alojado. En 2014 volvió a ser detenido. Recuperaría la libertad en 2017.

AM

 

 

En esta Nota