miércoles 24 de julio del 2024
Copa América 2024

Argentina se clasificó a la semifinal de la Copa América 2024: resumen y goles del partido

En el NRG Stadium la Scaloneta superó a Ecuador desde los doce pasos y se metió en la siguiente instancia.

442

La Selección Argentina se enfrentó a Ecuador en el Estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 en un duelo que concluyó empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y que en la instancia de los penales terminó a favor de la Albiceleste.

Con este resultado, el campeón continental se clasifica a las semifinales en una instancia donde se va a estar midiendo ante el vencedor del cruce entre Venezuela y Canadá.

ARGENTINA SUPERÓ A SU RIVAL DESDE LOS PENALES

Con un buen trabajo del Dibu Martínez en el arco, el equipo de Scaloni logró superar a un duro rival en los cobros desde los doce pasos.

MIN 90 -  Ecuador empató

Sobre el final del encuentro, el equipo de Félix Sánchez logró la igualar tras un cabezazo de Rodríguez.

MIN 67 - Messi lo intentó 

El capitán del conjunto nacional recibió en territorio contrario. Posteriormente controló la pelota y se animó a disparar una bocha que atajó fácilmente Domínguez.

MIN  62 - Valencia desperdició un penal

El delantero ecuatoriano disparó una pelota que pegó en el palo de la mano derecha de Martínez.

MIN 54 - La tuvo Lautaro Martínez

Tras un pelotazo desde el área argentina, el balón le llegó al territorio del Toro, quien disparó una pelota que pasó cerca.

9′ST. Cerca de Lautaro

El pelotazo del Dibu fue para el delantero. Controló, giró y pateó al arco. Pasó cerca.

MIN 41- Por poco el segundo

Buena recuperación de González, quien le robó la pelota a un rival para que el equipo de Scaloni jugara con Enzo y De Paul.

MIN 35 - GOL DE ARGENTINA

Finalmente se abrió el marcador por medio de una jugada que se disputó desde la zona derecha y tras un tiro de esquina. Lisandro Martínez se acercó al área ecuatoriana para meter un cabezazo con el que venció a Domínguez.

MIN 27 - La primera oportunidad de la Albiceleste

Una buena jugada comandada por Mac Allister, quien tocó con Molina para darle un centre a Enzo, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador.

MIN 16 - Nuevamente avisa el rival

Preciado logra marcar las diferencias por la banda derecha. Sobre el último sector le hace un pase a Preciado quien vuelve a tener una posibilidad peligroso para el equipo amarillo.

MIN 15 - Se salvó la Scaloneta

Una buena jugada desde la izquierda del equipo ecuatoriano provocó la oportunidad más peligrosa del partido. En principio Dibu detuvo el ataque para finalmente darle un espacio a Páez, quien remató una pelota que pasó cerca del arco de Martínez.

MIN 6- Lo perdió Ecuador

Caicedo ganó una pelota muy peligrosa. Por fortuna la opción no prosperó debido a la correcta atención de los defensores del conjunto nacional.

MIN 3 - Buenas combinaciones

Por el momento, Messi y De Paul se juntan correctamente en la cancha. Por el momento muy ajustado el encuentro.

MINUTO A MINUTO: Argentina vs Ecuador por la Copa América

BP / GM

En esta Nota