sábado 27 de abril del 2024

Coma aflojó, pero sigue liderando

El español llegó noveno en la etapa de ida y vuelta a Copiapó. El francés Cyril Despres le descontó un minuto en la general, pero sigue lejos.

442

Marc Coma (KTM) se tomó hoy un respiro en la última etapa completa del Dakar en territorio chileno y si bien perdió un minuto respecto del francés Cyril Despres (KTM), sigue manteniendo una ventaja interesante al frente de la categoría motos.

Coma salió noveno y Despres séptimo en la etapa de hoy aunque son los dos postulantes firmes para transitar de aquí al sábado ya por terreno argentino y sin las dunas que desgastan a pilotos y máquinas.

Fue la novena etapa, de ida y vuelta por Copiapó con especial de 235 kilómetros, mucho más liviana y con la mitad del durísimo trayecto cronometrado del lunes, donde se empezaron a acotar los candidatos.

La etapa quedó en poder del estadounidense Jonah Street (Yamaha) seguido a más de 3 minutos y medio por el belga Franz Verhoeven (BMW). El pinamarense Javier Pizzolito (Honda) sigue como el mejor argentino, 19 en la etapa y 22 en la general. Mañana los pilotos retomarán hacia la Argentina con la etapa Copiapó-Chilecito.

En esta Nota