jueves 25 de abril del 2024
UNA FAMILIA MUY NORMAL

Ex cuñados en guerra: Camioneros marcha contra Tapia y “la AFA macrista”

A pesar de la segunda ola de contagios, Pablo Moyano convocó a una manifestación este jueves en Viamonte 1366 para reclamar por los fallos arbitrales contra Camioneros, que juega en el Federal A. "Fuera la AFA macrista" es el lema. Relación quebrada.

442

Pablo Moyano y Claudio Tapia eran, hasta hace poco, parte de la misma familia. Chiqui estaba casado con Paola Moyano, hija de Hugo y hermana de Pablo. Pero el matrimonio se terminó y las diferencias entre ellos empezaron a agudizarse.

Hay quienes podrán encontrar en esa separación la explicación de la furia, pero a eso hay que sumarle la interna eterna en una AFA cada vez más fragmentada. En ese combo, lo que más enfurece a Pablo son los arbitrajes contra Independiente y Club Atlético Camioneros.

El sindicalista ya había expresado su bronca por los manejos de la AFA que preside su excuñado en abril, cuando Mauro Vigliano posibilitó –al cobrar un penal inexistente– que Racing le ganara el clásico de Avellaneda a Independiente.

"Yo no sé si lo cobró Vigliano. Creo que el penal lo cobró Tapia”, disparó Pablo. Y siguió: “La verdad que fue vergonzoso. No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”.

Al igual que un sector del Gobierno, Moyano le endilga a Tapia su estrecho vínculo con el Gobierno de la Ciudad: Chiqui es el vicepresidente del Ceamse postulado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora, con Independiente en receso por la Copa América, la furia de Pablo se debe a lo que sucede con su otro club, Camioneros, que marcha penúltimo en su zona del Federal A, la tercera categoría a nivel nacional.

El domingo pasado Camioneros perdió 3 a 2 en el minuto de descuento ante Deportivo Madryn, en Chubut, por la séptima fecha de la Zona A. Según Pablo Moyano, ese partido fue otro escándalo por los fallos del árbitro Sergio Testa.

Por esa razón, este jueves a las 17 horas habrá una marcha de Camioneros en las puertas de Viamonte 1366. Parece no importar la pandemia y la segunda de contagios que empezó hace un mes. Al menos por lo que se desprende de la convocatoria: “Fuera la AFA macrista. El Club Camioneros moviliza a la AFA contra la dirigencia macrista. El jueves 10 de junio a las 17 los socios del Club Camioneros convocan a movilizar hacia la sede de AFA en denuncia a los fallos arbitrales en contra de la institución”.

En esta Nota