sábado 20 de abril del 2024
Coronavirus

La AFA estimula a socios de clubes para que donen plasma a cambio de ropa

El presidente Claudio Tapia lanzó la campaña “Doná plasma” junto a los gobiernos de las provincias más afectadas. Como recompensa, la entidad ofrece indumentaria de la Selección y de los equipos. Kicillof, Capitanich y Santilli firmaron el acuerdo en Ezeiza.

442

La Asociación del Fútbol Argentino firmó hoy un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, y con el gobierno porteño para fomentar la donación de plasma entre los socios de clubes que se hayan recuperado de coronavirus.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, los dos gobernadores y el vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli.

La campaña "Doná Plasma" busca que los socios y socias de clubes que se hayan recuperado de la enfermedad concurran a los hospitales cercanos autorizados a realizar esa donación.

Como estímulo a los donantes, AFA entregará indumentaria de la selección o ropa del club del cual son hinchas

Como estímulo a este acto solidario, AFA entregará indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas. La campaña alcanza a todo el AMBA y la provincia de Chaco, las zonas más afectadas por la pandemia de Covid-19.

Tapia además destacó el rol de los clubes y de la AFA en estos cuatro meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La mayoría también ha brindado sus sedes para atender a la gente carenciada. Eso muestra un lado muy solidario. Nosotros defendemos las asociaciones civiles por estas cosas: los clubes no solo sacan a los chicos de las calles, del flagelo de la droga, sino que están para aportarle mucho a la sociedad", dijo el presidente de AFA en el acto.

Kicillof AFA Tapia
Kicillof, Tapia y Capitanich firman el acuerdo en Ezeiza. 

Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma. Permite integrar una causa tan importante a nuestra cultura y nuestra historia”, señaló Kicillof. Y agregó: “Es un momento de mucha expectativa, porque si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave”.

"Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma", remarcó Kicillof

Santilli, por su parte, manifestó: "Los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todo lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. Hay personas que requieren bastante sangre para vivir. El donar es un proceso, hay que ir, estar y pedir turno. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

El acto de firma del convenio se realizó en el predio de Ezeiza, y participó también Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario general de la Asociación.