domingo 18 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 21-07-2020 16:18

Raúl Gamez apuntó contra la AFA y Chiqui Tapia: "Es un invento"

El histórico dirigente de Vélez opinó sobre el actual presidente de la casa madre del fútbol argentino.

El ex presidente de Vélez, Raúl Gamez, siempre se caracterizó por ser un férreo opositor a la gestión de Julio Grondona al frente de la AFA y ahora también apunta contra el actual mandamás de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia

"No sé lo que es Chiqui Tapia. Es un invento por ahora, falta conocerlo aún...", respondió Gamez cuando le consultaron si se lo podía comparar con Grondona en una entrevista con el programa Ataque Futbolero (FM 94.7). "Hoy estoy desligado del fútbol y no tengo relación con la gente que maneja la AFA", continuó. 

Al hablar del fallecido mandamás de la AFA, Pistola opinó: "Grondona fue muy inteligente, pero estaba lleno de vicios como el poder y la plata. Era el dueño de la AFA, lo dejaron instalarse de esa forma. Que los dirigentes pidan árbitros pasó toda la vida. Eso lo generó Grondona, para hacerte creer que tenías poder, pero nunca lo teníamos el poder siempre lo tenía él".

Por otra parte, acerca de la quita de descensos esta temporada, el ex dirigente velezano de 76 años, se mostró en desacuerdo y propuso que se eliminen los promedios, al menos por una temporada. "No es bueno que no haya descensos, porque tenés que ascender a los equipos de la segunda división y vas a tener 28 equipos. Ya lo vivimos con el torneo de 30 equipos, no fue bueno", explicó.

“El beneficio de sacar los promedios por varios años es no correr riesgos, es muy fácil que todos voten por eso. Ahí aparece la oportunidad de que Tapia siga cuatro años más, pero no miran al futuro quizás en cuatro años no son los dirigentes y dejan desprotegido al campeonato”, expresó. 

En cuanto al tema Mauro Zárate, que tanto revuelo generó entre los hinchas de Vélez, Gamez recordó que el mejor nivel del delantero fue en el Fortín. "Lo mal que hizo fue decir que Vélez era su vida y de repente no lo terminó siendo", opinó. “Él tuvo una oportunidad para cambiar la imagen con la gente en ese partido por Copa Superliga y no sucedió así, dijo algo de equipo chico y lo complicó”, culminó.

Gamez terminó hablando del fenómeno Marcelo Bielsa, quien fue director técnico campeón con Vélez en 1998, bajo su mandato. "Me da orgullo que hable bien de nuestro club. Es una persona ejemplar como ser humano con unas características especiales de trabajo, de mejorar al jugador. Tiene una obsesión altísima", cerró. 

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en