martes 23 de abril del 2024
Medios

Lanata dio detalles de su reunión con Grondona: "En el garage había cuatro Mercedes-Benz"

El conductor de radio Mitre recordó el día en que fue a visitar al ex presidente de la AFA a su oficina personal.

442

El periodista Jorge Lanata reveló que mantuvo una reunión secreta con el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Humberto Grondona algunos años antes de la muerte de este, ocurrida en 2014.

En su programa de radio Mitre, Lanata intervino en la columna de espectáculos que estaba desarrollando la panelista Marina Calabró y relató la anécdota con quien fuera mandamás del fútbol argentino durante 35 años. El encuentro se produjo en la estación de servicio de la familia Grondona ubicada en el barrio Crucecita de Avellaneda, en la intersección de la Avenida Mitre y la calle Castelli. Allí, Don Julio tenía la oficina en la que resolvía los asuntos más importantes en relación a su actividad dirigencial.

"Tuvimos una reunión Carlos Ávila, Julio, que era amigo de mi familia de siempre y yo. Tuvimos la reunión adentro de la estación de servicio de Crucecita. En Mitre, cerca del puente. Estábamos tomando café en la reunión con vaso de plástico, sentados en sillas de plástico y en una mesa de mínima. Al lado teníamos latas de Bardahl, montón de cosas", dijo Lanata.

Y agregó: "Ahí estábamos los tres discutiendo si nos iban a prestar el predio de la AFA para hacer el proyecto. Me acuerdo siempre por la paradoja. Y en el garage había cuatro Mercedes".

El nombre de Grondona es por estas horas fuente de polémica entre sus hijos y la productora Amazon, que recientemente estrenó la serie 'El Presidente', un relato que muestra los actos de corrupción en torno al fútbol de Sudamérica y que tiene a JHG como uno de sus protagonistas. Humberto, hijo del ex presidente, avisó que irán "hasta las últimas consecuencias".

AM

En esta Nota