Perfil

FúTBOL | 08-06-2020 18:52

Fuerte repudio de los hijos de Grondona a la utilización del nombre de su padre en "El Presidente"

Dos de los hijos del ex presidente de la AFA escribieron una carta en la que manifestaron sus sentimientos tras haber visto la serie.

Los hijos del ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona repudiaron hoy la caracterización que hicieron de su padre en una serie televisiva y calificaron el hecho como un "repugnante acto de cobardía", al tiempo que destacaron la figura del hombre que llegó a ser vicepresidente primero de la FIFA.

"Manifestamos nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor", expresaron dos de los hijos de Grondona.

En una carta pública que lleva las firmas de Liliana Nélida y Julio Ricardo Grondona, pero no del entrenador Humberto Mario, los hijos del ex dirigente argentino fallecido en 2014, criticaron la utilización del nombre de su padre en la serie "El Presidente".

La serie de origen chileno relata la red de corrupción que abarcó a la FIFA y que tuvo en el dirigente trasandino Sergio Jadue a una figura preponderante para desentrañar la red de sobornos y corrupción que estuvo enquistada en la entidad madre del fútbol mundial.

En la serie se señala que uno de los principales responsables de esa trama era precisamente Julio Grondona, quien durante años ejerció influencia en el fútbol argentino, sudamericano y mundial.

"Ahora es mucho más fácil atacar su figura, tergiversando la realidad de los hechos. Don Julio, como se lo conocía, sí fue un hacedor, pero del fútbol local, sudamericano y mundial", expresaron los hijos del ex dirigente.

Asimismo, explicaron que su padre "tuvo críticas, detractores y se contaron historias, que siempre enfrentó y aclaró cara a cara, defendiendo su dignidad sin nunca rehuir jamás al debate".

Luego de aclarar que su padre permitió un crecimiento del fútbol argentino, tanto en el medio local como a través de la Selección argentina, los hijos de "Don Julio" aclararon que "su memoria y trayectoria no se ensucian por una película que 'malinforma' conscientemente para obtener un mezquino rédito económico, que apela a la bajeza de mentir un relato".

"Don Julio murió limpio y tiene su lugar en la historia", comentaron los hijos del ex dirigente que comenzó en Independiente y fundó al club Arsenal de Sarandí.

Por último recordaron las palabras de su padre, quien decía que "Todo pasa" y agregaron que "la fama fugaz, malintencionada, dura segundos. La historia más eterna, nos pertenece, y nadie puede arrebatárnosla".

 

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en