jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Humberto Grondona contó su verdad del descenso de River: "Passarella quiso culpar a mi padre"

Uno de los hijos del ex presidente de AFA aseguró que Don Julio no tuvo nada que ver con el día más triste del hincha millonario. Video.

442

Hay mitos y leyendas que el tiempo y el boca a boca transforman en verdades indiscutibles y esta máxima podría aplicarse perfectamente al descenso de River y a la supuesta injerencia de Julio Grondona en la histórica caída de uno de los grandes del fútbol argentino tras protagonizar un enfrentamiento con Daniel PassarellaSin embargo, a casi nueve años de aquel inolvidable 26 de junio de 2011, su hijo Humberto asegura que nada de eso es cierto.

"River hizo mal las cosas durante tres años. No ganaba, le pasó como a Independiente. Aparte mi padre sufrió mucho con el descenso River, él jugó en el club hasta la cuarta división. Dicen que el promedio lo inventaron para los equipos grandes y se te van dos equipos grandes", explicó Humbertito en una entrevista con Federico Bulos. 

Y el ex DT de Arsenal amplió: "Yo creo que fue una mala gestión deportiva acompañada de una mala gestión económica. La gente lo deber saber y no tengo problema en decirlo: Passarella se enojaba de día y a la noche llamaba por teléfono. Ahí es donde se equivocó, quiso justificar en mi padre la mala gestión deportiva que tuvo. Los equipos que se van al descenso se van porque no ganan".

El hijo de Don Julio fue un poco más allá de Passarella para explicar que esos ida y vuelta con su padre eran habituales con la mayoría de los dirigentes: "La mayoría de los conductores de los clubes a veces buscan un chivo expiatorio para justificar lo que ellos hacen mal. Eso fue algo que lo viví no solamente con él porque cada dirigente tiene que defender lo suyo. Si vos ibas a AFA y no lograbas algo, llegabas a tu club y tenías un montón de gente que te reclamaba. El dirigente está muy presionado para lograr cosas para su club y para lograrlo tiene que complicar al otro y solidaridad muchas veces no había".

Para concluir, volvió a insistir que el descenso fue algo absolutamente deportivo: ""River se fue porque no ganaba, porque Olave le atajó el penal a Pavone. Mi viejo no cabeceaba, los referís y los líneas tampoco".