viernes 19 de abril del 2024
FIFA Gate

Ken Bensinger: "Grondona tenía mano de hierro para controlar todo"

El periodista norteamericano cargó duro contra la actual conducción de la FIFA y el ex presidente de la AFA. Sus declaraciones.

442

El reconocido escritor y periodista norteamericano Ken Bensinger, quien siguió muy de cerca todo el escándalo que se desató a partir del FIFA Gate en la Corte de Brooklyn, volvió a remover el avispero con sus fuertes declaraciones en contra del máximo organismo del fútbol mundial. "Mientras más escarbaba, más corrupción encontraba, porque casi todo lo que comercializaba la FIFA tenía sobreprecio", afirmó el autor del libro “Red Card” ("Tarjeta Roja") al programa La Central Deportiva, que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

"Si bien es cierto que nunca me amenazaron, si lo es que, curiosamente, se me cerraron las puertas de varias fuentes, mientras que otras empezaron a pedirme dinero a cambio de las entrevistas. Sinceramente, nunca pensé que mi investigación iba a dejar sin trabajo a tanta gente"; agregó el ex periodista de The Wall Street Journal y Los Angeles Times que actualmente trabaja en BuzzFeed News.

Al ser consultado sobre las nuevas autoridades que están al frente de la FIFA, se mostró entre decepcionado y desesperanzado, ya que esperaba mucho más. "Todos esperábamos un fútbol más limpio después de este caso, pero la nueva generación representada por Gianni Infantino y por Alejandro Domínguez son del mismo árbol que los anteriores. La FIFA es menos transparente que antes", aseguró. 

Por último, al ser consultado sobre Julio Humberto Grondona, tampoco escatimó en críticas hacia el histórico y fallecido ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Grondona nunca fue formalmente acusado por la fiscalía de Nueva York, pero, curiosamente, la investigación sobre su persona se interrumpió en el mismo momento en el que falleció. Varios lo nombraron como a un hombre clave en la corrupción de la FIFA, sobre todo en Sudamérica. Tenía mano de hierro para controlar todo", concluyó.