miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

Zielinski se cansó de la AFA: "No es verdad que se preocupan por todos los equipos"

El entrenador de Atlético Tucumán le pegó duro a la asociación que preside Chiqui Tapia por las medidas tomadas desde la llegada del coronavirus. Las declaraciones.

442

Ricardo Zielinski cargó hoy contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la decisión de finalizar la temporada tras la interrupción de las actividades por la pandemia de coronavirus, afirmó que "no es verdad que se preocupan por todos los equipos" y consideró que "se hizo todo mal".

"Creo que se hizo todo mal, no sé por qué se suspendió el torneo y ahora va a haber uno nuevo. El fútbol tiene que reorganizarse, no es verdad que se preocupan por todos los equipos", señaló el entrenador de Atlético Tucumán en declaraciones radiales.

Y agregó: "Arriesgamos el torneo local para enfocarnos en la copa internacional porque no teníamos el presupuesto necesario para hacer las dos. ¿Y qué pasó? Cancelaron la Superliga. Nos perjudicaron".

En la misma línea, el Ruso sostuvo: "No se premia a quien hay que premiar y no se castiga a quien hay que castigar. Cuando las cosas funcionan así, parece que hacer las cosas bien o mal valen lo mismo".

En cuanto al regreso a las prácticas, el DT del elenco tucumano consideró: "Se debería dejar entrenar a los equipos clasificados a la Copa Libertadores, por la lógica y simple razón de que Argentina tiene que competir en igualdad de condiciones".

"Creo que deberíamos haber trabajado un poco más o por lo menos tener la sensación de que se están buscando alternativas. No se puede seguir así. En otros países con la misma problemática, sí pudieron avanzar con algunas cosas", agregó Zielinski.

Por último, expresó: "A esta altura del partido hay que arrancar, no hay otra vuelta. Se tomaron decisiones y hoy hay que pensar en lo que viene. Lo de atrás no se puede modificar, hay que tener las cosas claras, el daño que se ha hecho no se puede cambiar".

Fuente: NA