Lo que debía ser un momento de fiesta y alegría para disfrutar de deportes fuera de lo común, terminó convirtiéndose en un escándalo al día siguiente de la ceremonia inaugural: las calles de Milán, Italia, se transformaron en un caos de protestas contra los Juegos Olímpicos de Invierno.
Miles de personas protestaron este sábado en la ciudad donde se lleva a cabo la competición, marchando en contra del impacto ambiental, social y económico que este tipo de eventos genera.
La manifestación rápidamente se tornó tensa, ya que se registraron graves accidentes y disturbios entre los manifestantes, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir para controlar la situación.
Fuegos artificiales, botellas encendidas con alcohol y algunos proyectiles fueron los objetos que algunos individuos comenzaron a lanzar, lo que fue reprimido por la policía con gases lacrimógenos y postas de goma.
La marcha estuvo marcada por una gran variedad de manifestantes con protestas de todo tipo, portando lemas como "Montañas Libres" en contra de la tala de árboles para la construcción de las pistas, críticas al uso masivo de nieve artificial e incluso al aumento del costo de vida.
Otro de los motivos de descontento fue la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que están integrados en el dispositivo de seguridad de la delegación americana.
Según informaron medios locales, esta marcha fue convocada por el "Comité Olimpiadas Insostenibles", una organización que parodia al Comité Olímpico Internacional y se opone a todas sus decisiones.
Aunque aún no hay datos precisos, se estima que el recorrido de los manifestantes fue de 4 kilómetros, alcanzando una multitud de más de 5 mil personas.
FMZ
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026
Chiqui Tapia se mostró junto a Gianni Infantino y Maxi Rodríguez en la previa al sorteo del Mundial 2026
Stefano Di Carlo lanzó su candidatura a presidente de River Plate junto a Jorge Brito y Rodolfo D’ Onofrio
¿Ultimátum en Estudiantes? Eduardo Domínguez dirigiría su último partido ante Huracán