sábado 20 de abril del 2024
Esports

9z se clasificó a la DreamHack en EE.UU. de CS:GO pero se canceló el torneo

El equipo argentino fundado por Francisco “Frankkaster” Postiglione logró ser campeón del torneo “ESL Challenger at DreamHack Anaheim 2022” al vencer a Isurus por 2-0. El campeonato permitía clasificar a la DreamHack Anaheim que iba a disputarse en EE.UU pero por problemas de organización se canceló.

442

Una de las competencias más interesantes para arrancar el 2022 era la DreamHack Anaheim de Counter-Strike: Global Offensive que se iba a disputar en la ciudad de California, el mismo lugar donde se encuentra el parque de diversiones de Disneyland.

9z se clasificó a la DreamHack en EE.UU. de CS:GO pero se canceló el torneo

“La Violeta”, como se le conoce al equipo, logró vencer 2-0 a Isurus en la final del bracket de ganadores y clasificó a la final. Luego Isurus tuvo una segunda oportunidad donde venció al equipo brasileño “Los Grandes”. En la Gran Final iba a tener una revancha contra 9z el viernes 10 de diciembre pero no tuvo suerte y con un resultado ajustado “La Violeta” se llevó los dos partidos por 16-13 y 16-13, y ganó la serie 2-0. Finalmente 9z Team celebró su clasificación a la DreamHack Anaheim, pero lamentablemente días después el torneo anunció su cancelación. 

Según el Tweet oficial que DreamHack publicó en sus redes sociales, declararon lo siguiente:

“Después de mucha deliberación, terminamos con la difícil decisión de cancelar DreamHack Anaheim 2022 debido al aumento de las dificultades para organizar el evento de la manera cualitativa por la que nos esforzamos.”

Muchos referentes de la escena se vieron sorprendidos por este anunció repentino, donde no explican en profundidad qué fue lo que sucedió, sino que solo mencionan que tienen dificultades.

De manera más extensa, en el comunicado de su página detallaron que se están enfocando en DreamHack Dallas y DreamHack Summer en junio y que están ansiosos por dar la bienvenida a la comunidad en esos festivales.

Podés conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports, desde Post Match, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analiza y debate las noticias y cambios en el mundo competitivo de los principales esports.

 

En esta Nota