De la mano de Lautaro Raris, un gran exponente de eFootball, Argentina consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en Paraguay, que se juegan en paralelo a las disciplinas de deportes tradicionales de los Juegos Sudamericanos. El representante argentino compite desde hace más de seis años en campeonatos desarrollados por La Liga Argentina de Pro Evolution Soccer. Además, el jugador albiceleste disputó el Mundial de Alemania 2015 y, al año siguiente, cayó contra Rey Molina en la final del clasificatorio nacional para Berlín 2016.
En esta oportunidad, tuvo revancha y derrotó en la serie definitoria al player uruguayo Williams Freire, quien viste los colores de Peñarol de Uruguay, y se proclamó como el nuevo campeón panamericano. La final se jugó con equipos libres y al mejor de cinco juegos, en la consola PlayStation 5, y Raris se quedó con la serie por 3-1. En el primer encuentro se impuso 1-0 luego ganó el segundo partido por 3-0, cayó por 1-0 en el tercero y finalmente se quedó con el cuarto por 2-0. Si el resultado fuera global, la victoria hubiera sido por 6-1 para Argentina.
Mirá la definición del partido:
El dato más importante a destacar es que el jugador argentino se consagró campeón de manera invicta tras lograr los nueve puntos en la zona A, donde se enfrentó ante: Chile, Brasil y Paraguay. Luego en las semifinales, superó 2-0 a Ecuador. En tanto, en la edición femenina del torneo, la argentina Belén Giunta Panella, de Argentinos Juniors, ganó la medalla de plata tras caer en la final contra el seleccionado brasileño.
En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad de los esports y el streaming.