jueves 28 de marzo del 2024
Actualidad

El streamer español Auron Play criticó la violencia en el fútbol mexicano

El creador de contenido Raúl Álvarez opinó en vivo en su canal de Twitch sobre el lamentable hecho ocurrido el fin de semana en la Liga mexicana entre Querétaro y Atlas, al que calificó como una absoluta vergüenza y pidió sanciones al respecto.

442

El estadio La Corregidora de Querétaro se tiñó de sangre el pasado sábado 5 de marzo tras una batalla campal entre los barrabravas locales y los de Atlas. El encuentro debió ser suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo por graves incidentes por parte de la barrabrava local “Los Gallos Blancos”, que atacó a un grupo chico de hinchas de Atlas, sin personal de seguridad, no solo en las tribunas sino también en el campo de juego. Según las autoridades se habla de 22 heridos y los medios locales hablan de 17 fallecidos. La fiscalía informó la detención de diez personas en la investigación. Por otra parte, mientras el influencer español AuronPlay estaba transmitiendo en vivo en la plataforma de Twitch, un seguidor le pidió una bendición para las víctimas de los hechos violentos ocurridos, como así también una opinión sobre el tema.

 

El streamer español Auron Play criticó la violencia en el fútbol mexicano

Al respecto, el streamer dijo que estaba al tanto de todo lo sucedido porque se enteró a través de Twitter y luego enfatizó: “Lo vi y es una absoluta vergüenza lo que pasó. Espero que tomen las medidas necesarias. Hubo muertes. Vi videos lamentables, tristes. Eso no puede pasar, 2022 y que la gente se siga matando por el fútbol. Luego tendrán otros motivos, no creo que sea solo por el deporte, pero ese tipo de rivalidad es lamentable”.

Además, en relación al tema agregó: “Lo siento mucho, pero habría que sancionar directamente a la Federación de México. Esto lo deben controlar. No es cosa de Mourinho. Si México no es capaz de controlarlo, habría que sancionar al futbol de ese país, así de simple. Me siguen muchos mexicanos, yo también los quiero, pero esto es inadmisible. No los dejaría participar en ninguna competición. Hay que detectar a los salvajes y que no entren nunca más a ningún estadio”.

Desde la comunidad de Twitch, PEEK Latam te acerca los mejores momentos del streaming.

En esta Nota