Con la intención de que los esports comiencen a ser cada vez más inclusivos, la productora audiovisual ESL anunció a través de su cuenta de Twitter que el circuito femenino de Counter Strike: Global Offensive se llamará “ESL Impact League” y que dará inicio el 17 de marzo. El mismo comenzará haciendo énfasis en Europa y Norteamérica, pero también ofrecerá participación en Sudamérica, Asia y el Pacífico. La liga, que nació de la iniciativa GGFORALL, en diciembre pasado, repartirá 500 mil dólares en premios para todas las participantes.
Por otra parte, la organizadora confirmó que el torneo estará dividido en dos temporadas, cada una tendrá finales con público presencial, un evento exclusivo y dos copas de efectivo en línea repartidas durante todo el año. ESL Impact contará con 150 mil dólares en premios en cada temporada y la primera final será en Dallas, Texas, del 3 al 5 de junio. La misma estará integrada por dos equipos de Europa, dos de América del Norte y otros dos del Sur. Los dos equipos comodines provenientes de Sudáfrica y Oceanía, se resolverán el sábado 23 y domingo 24 de abril.
“La temporada de la liga contará con 24 equipos repartidos por igual en las tres regiones centrales (EU, NA, SA). Para la temporada inaugural invitaremos a dos equipos directamente, mientras que los otros seis equipos se determinarán a través de dos clasificatorios abiertos”, indicó ESL en el comunicado. Los ocho equipos por región serán divididos en dos grupos de cuatro y jugarán en un formato de todos contra todos, en el que cada equipo se enfrentará dos veces con cada rival. ESL Impact se transmitirá todos los jueves y viernes durante seis semanas consecutivas.
Una vez que finalice la temporada regular, el equipo ganador del grupo A se medirá ante el segundo clasificado del grupo B y viceversa, por las dos plazas en la final mundial. Es importante destacar que los últimos equipos de cada grupo descenderán frente a los mejores equipos de las eliminatorias abiertas. Los dos clasificatorios abiertos para la primera temporada serán el 8 y 9 de marzo mientras que para la segunda edición tendrán inicio los días 11 y 12 del mismo mes. En ambas eliminatorias, tres equipos se clasificarán a la fase regular.
En este caso, fue ESL quien tomó la iniciativa y no Valve Corporation que es la desarrolladora del videojuego. La organizadora de competencias tercerizadas produce competiciones de deportes electrónicos en todo el mundo y se transformó en 2015 en la más grande a nivel mundial. Además de ser la más antigua que continúa operando. Lo único que resta por ver es cómo va a impactar esta decisión de apostar a las mujeres en las organizaciones.
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