viernes 29 de marzo del 2024
Esports

GTA VI: el videojuego de los récord Guinness quiere volver a hacer historia

El nuevo título desarrollado por la empresa Rockstar Games es prácticamente un hecho. Las filtraciones, la presión de la comunidad y el tiempo entre un juego y el otro, todo parece indicar que cada vez estamos más cerca del GTA VI. En PEEK Latam te contamos todo acerca de la famosa saga del Grand Theft Auto. 

442

La primera versión de GTA apareció en el mercado en 1996, con un motor precario incluso para la época, y con un plano cenital que lo diferencia notoriamente de lo que terminó siendo el videojuego años después. La saga tiene varias versiones, actualizaciones y hasta ediciones especiales, sin embargo, el GTA San Andreas o el Vice City fueron sin duda un hito en la industria. A día de hoy, la saga comercializó en total alrededor de 345 millones de unidades. 

En 2011 Rockstar Games, desarrolladora del videojuego, anunció de manera oficial el GTA V, que llegaría de la mano con el lanzamiento de la PlayStation 4, lo que potenciaría en jugabilidad, gráficos y de forma comercial a todo lo relacionado con el juego. La expectativa era avasallante, la inversión de 260 millones de dólares por parte de Rockstar colocaron la vara a un nivel superlativo. Y el GTA V no decepcionó. 

GTA VI: el videojuego de los récord Guinness quiere volver a hacer historia

EL LIBRO GUINNESS: EL TECHO DEL GTA MÁS TAQUILLERO

Todo lo invertido por la desarrolladora en hacer el videojuego fue recuperado de forma prácticamente instantánea. Al punto de batir récords que posicionaron al videojuego como uno de los más importantes de la historia. 24 horas fueron suficientes para generar tres veces el dinero invertido, y apenas 3 días bastaron para superar la barrera de los ¡mil millones de dólares!

En total el GTA V alcanzó de forma oficial siete récords, dentro de ellos se destacan: Videojuego de acción/aventura mejor vendido en 24 horas; videojuego mejor vendido en 24 horas; Propiedad de entretenimiento más rápida en alcanzar el billón de dólares; Videojuego que más rápido ha alcanzado el billón de dólares.

GTA VI: el videojuego de los récord Guinness quiere volver a hacer historia

Es el segundo videojuego más vendido de la historia, con 180 millones de unidades, por detrás del Minecraft, que vendió 238 millones de copias. Rockstar Games, también es la desarrolladora del Red Dead Redemption 2, el octavo juego más vendido. Junto con Nintendo, uno de los monstruos de la industria, son las únicas dos empresas en haber desarrollado al menos dos videojuegos del top 10 más comercializados de la historia. 

Actualmente, a casi una década de su lanzamiento, el GTA V sigue generando alrededor de U$S 2.000.000 por día, y lleva en total recaudado más de 11.000.000.000 USD. 

LO QUE SE SABE DEL GTA VI

Rockstar tiene muy bien administrado el asunto de las filtraciones, por que la comunidad aún no tiene demasiado sustento para estar ansiosa. Sin embargo, sí hay cosas que circulan en torno a esta nueva edición, y no son precisamente detalles a la ligera: la fecha de lanzamiento y el mapa del videojuego.

El GTA VI llegará al mercado en 2024, aunque se espera que a lo largo del actual curso se obtenga información más específica acerca de la fecha exacta de su lanzamiento. En cuanto al mapa, hay buenas noticias para los amantes de la saga, si te sabes de memoria cada rincón de la ciudad del GTA V, tendrás el doble de trabajo, ya que el mapa prácticamente duplica en tamaño a la versión anterior. 

GTA VI: el videojuego de los récord Guinness quiere volver a hacer historia

¿Querés saber lo mejor del contenido de gaming y streaming? Enterate en PEEK Latam.

En esta Nota