martes 23 de abril del 2024
Esports

El Mundial de League of Legends vuelve a tierra de campeones

Riot Games, desarrolladora del videojuego, hizo oficial las fechas, las sedes y todo lo que tiene que ver con el evento de League of Legends más importante del año. En PEEK Latam te contamos todo lo que tenes que saber sobre el Worlds 2023. 

442

El League of Legends es uno de los videojuegos más populares del mundo. Todos los años mueve miles y miles de personas que ansían disfrutar en vivo del torneo más importante a nivel profesional del juego: el Worlds. Este año, el Mundial de LoL volverá a tierras en dónde más campeonatos mundiales hay, Corea del Sur.

En 2022, el Chase Center, la casa de los Golden State Warriors fue la sede del evento final del League of Legends, al cual acudieron alrededor de 20.000 espectadores, y donde la final fue surcoreana: DRX venció a T1, el equipo de Faker. Este año, Riot Games trasladará nuevamente el Worlds a uno de los lugares donde mejor se juega al LoL. Corea del Sur supo albergar las finales del 2014 y 2018 (año récord en cuanto al premio total, que rondaba en los 6.5 millones de dólares), y para 2023 será sede por tercera vez. 

El Mundial de League of Legends vuelve a tierra de campeones

Si bien nos encontramos en medio de la Mid-Season Invitational, evento menos relevante que el Worlds, pero uno de los mejores de la temporada, el público comienza con antelación a palpitar lo que será la gran cita de la Grieta del Invocador. Aunque los clasificados aún no están determinados, desde la comunidad argentina esperamos ver nuevamente presencia albiceleste, tal y como ocurrió con Isurus Gaming en 2019 y 2022. 

 

19 DE NOVIEMBRE, LA GRAN FINAL

El desarrollador del videojuego confirmó con varios meses de anticipación la fecha de todas las fases de la competición, y los lugares donde se disputarán cada una de ellas. El Play-In, una fase previa, irá desde el 10 de octubre hasta el 15 de ese mes. La etapa de grupos durará 10 días, entre el 19 y el 29/10. El Sajik Arena de Busan, con capacidad para 14.000 personas, será sede de los cuartos de final y semifinales, durante las primeras dos semanas de noviembre. El Gocheok Sky Dome, en Seúl, será donde se dispute la gran final, ante más de 25.000 espectadores. 

 

FORMATO DE COMPETICIÓN

Cómo lo habíamos adelantado en PEEK Latam a principio de año, el sistema de disputa de las distintas fases del Worlds cambiará en relación a temporadas anteriores. En esta oportunidad, las fases previas irán a un “formato suizo”, en la que los perdedores de los cruces tendrán varias chances antes de quedar definitivamente eliminados. Para la etapa final, sí que se hará un Bo5 (partidas al mejor de 5), en formato eliminación directa. 

El Mundial de League of Legends vuelve a tierra de campeones

El Mundial de League of Legends vuelve a tierra de campeones

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.

En esta Nota