jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Ibai Llanos y una dura crítica al profesionalismo en los Esports

El streamer español habló acerca del comportamiento que deben tener los jugadores que compiten de forma profesional en los videojuegos. En PEEK Latam te contamos qué dijo Ibai, y la repercusión que tuvo en la comunidad hispanohablante. 

442

Ibai Llanos comenzó su camino en el mundo del streaming y las plataformas digitales como caster, es decir presentador/relator de eventos de League of Legends. Su figura cobró una importancia mayor con el correr del tiempo, y a partir de la pandemia el resto fue historia. Al ser un creador de contenido que proviene del mundillo de los Esports, cada vez que Ibai opine sobre algo, tocará escucharlo. 

Hace algunos días Ibai arremetió fuertemente contra los jugadores de Mad Lions, equipo de League of Legends, por “falta de profesionalismo”. En el marco del segundo evento más importante del año de LoL, el Mid-Season Invitational, el equipo español perdió de forma categórica contra la T1, la escuadra de Faker, el mejor jugador de la historia del League of Legends.

Si bien el rendimiento del conjunto europeo no fue el esperado, lo que realmente desató el descontrol en las redes sociales fue el comportamiento de algunos jugadores de MAD Lions tras la derrota con T1.

Ibai Llanos y una dura crítica al profesionalismo en los Esports

Hylissang, uno de los apuntados por la comunidad, tras la derrota con T1 


LA CRÍTICA DE IBAI

En las redes sociales comenzó un debate caliente tras la derrota de los españoles y la reacción de algunos de ellos. “El gran problema que tiene Europa es la falta de profesionales”, sentenció Ibai en su canal de Twitch. Además agregó: “que un equipo español gane el mundial de LoL generaría más ganancias, y la escena se haría más conocida. Viviría más gente de los Esports”. Con esto Ibai dejó en claro que una victoria en un videojuego significa mucho más que un resultado virtual. 

“Un jugador que cobra 600.000 o 700.000 euros al año no puede levantarse a las 2 y media de la tarde ni llegar tarde a un entrenamiento”, añadió el streamer. Para tomar dimensión, el salario básico en España es de 1.080 euros al mes, alrededor de 15 mil euros brutos anuales.

Ibai Llanos y una dura crítica al profesionalismo en los Esports

Ibai Llanos analizó esta situación junto con KNekro, otro streamer especialista en Esports, que afirmó: “Hay equipos que pierden y sus jugadores se van a mirar una serie a sus casas. Otros se quedan mirando la partida e intentan entender lo que pasó para mejorar. Si quieres ser campeón del mundo no puedes reírte luego de perder”. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota