viernes 26 de abril del 2024
Esports

League of Legends y Valorant tendrán medios de pago especiales en LATAM

Riot Games, empresa desarrolladora de videojuegos como el Valorant o el LoL confirmó que aplicará un nuevo método de pago para Argentina, Chile, Colombia y México. En PEEK LATAM te contamos en qué consiste esta medida y la repercusión negativa que tuvo en la comunidad.

442

Las desarrolladoras tienen como gran generador de dinero las monedas virtuales de sus propios videojuegos. EA Sports saca más rédito económico con sus FIFA points más que con la venta del título. En 2020, por ejemplo, obtuvo más de 1.000 millones de dólares solamente con Ultimate Team, un modo de juego del FIFA. 

En PEEK Latam te contamos hace algunos días la increíble cantidad de dinero que generó el CS:GO solamente con la venta de trajes y ploteos de armas: 3.000.000 USD en total y una compra histórica de una skin por 400 mil dólares.

Las monedas virtuales, como los Valorant Points, los Riot Points o el propio dinero del FIFA, sirven para comprar herramientas, habilidades, armas, trajes y demás. Indirectamente se paga con dinero real artefactos de un videojuego.

League of Legends y Valorant tendrán medios de pago especiales en LATAM

 

DESIGUALDAD Y TRATO ESPECIAL

La gran diferencia que supone tener vistas en España o Latinoamérica a tener views en Europa o Norteamérica se debe al CPM (Costo por Mil impresiones), y lo designan las propias plataformas en función al dinero que las marcas decidan poner en publicidad. 

Esto marca una clara brecha entre la propia comunidad, ya que los streamers ganarán dinero en tanto y en cuanto vivan en países económicamente mejor posicionados, y no necesariamente por cantidad de visitas. Momo Benavides lo dejó claro en uno de sus últimos streams: "La mayoría hace contenido prácticamente gratis. Twitch no paga nada, nadie tiene contrato, no se pagan las suscripciones bien". 

Así como para los creadores de contenido hay una diferenciación negativa, para la comunidad gamer, esta vez, habrá un guiño de parte de uno de los líderes del mercado: Riot Games permitirá comprar su moneda en cuotas. 

League of Legends y Valorant tendrán medios de pago especiales en LATAM

Gamers que sean de Argentina, Colombia, Chile y México podrán comprar Riot Point y Valorant Points en 3, 6 y 12 cuotas fijas. El mínimo de Valorant Points que se pueden comprar, por ejemplo, suponen poco más de 2.000 pesos argentinos. 

Toda la información relacionada a la escena del esports la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota