La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam. Foto: CS:GO
Esports

Una actualización del Counter Strike generó más de 3.000.000 USD

Valve Corporation e Hidden Path Entertainment, desarrolladores del CS.GO, lanzaron al mercado del videojuego un nuevo mapa y paquete de skins. En PEEK Latam te contamos las desorbitadas cifras que se manejaron en tan sólo el primer día de lanzamiento. 

442
viernes 28 de abril de 2023 | 12:16

Las skins en los videojuegos son especies de trajes o vestimentas que se les puede agregar a los personajes virtuales, y en la gran mayoría de los casos, se compran con dinero real. En el Counter Strike: Global Offensive salió una nueva colección llamada “Anubis”. Al ser un shooter, es decir, un juego de disparos y supervivencia, las skins se aplican en las diferentes armas, y estos ploteos valen dinero. 

Si bien el número final es una aproximación, se estima que los usuarios gastaron alrededor de 3.5 millones de dólares en tan sólo 24 horas, luego de la salida al mercado de las nuevas personalizaciones para las armas.

ZipelCS es un streamer danés de 28 años, licenciado en economía y fanático del Counter Strike, y fue él quien protagonizó una de las transacciónes más caras en la historia de los videojuegos: compró la AK-47 Case Hardened y pagó por ella ¡400.000 USD!. El streamer lo hizo público en su cuenta de Twitter, en donde también aclaró algunos detalles de la operación, que en total habría ascendido hasta el medio millón de dólares. 

¿Qué se puede comprar con este dinero? Lo que ZipelCS se gastó en una skin para su arma del Counter, por ejemplo, te alcanza para comprar la Ferrari California T, o un modesto departamento en la ciudad de Manhattan, a pocas cuadras del Central Park. 

VIDEOJUEGOS Y CIFRAS ESTRATOSFÉRICAS

El Fortnite es uno de los juegos que más popularidad ganó en los últimos años, y de los pocos que no necesitó del encierro por Covid 19 para “explotar”. El videojuego de Epic Games tuvo su auge entre 2018 y 2019, en los que generó alrededor de 9.000 millones de dólares cuando el videojuego es gratis, es decir, que son ganancias generadas a raíz de jugadores que compran cosas extra, como skins, pases de batalla, etc. 

Por otro lado, otro monstruo de la industria como es Electronic Arts, es artífice de uno de los envíos más codiciados por la comunidad futbolera: el FIFA. Todos los años EA Sports lanza una nueva edición del videojuego de fútbol líder del mercado, que al momento del lanzamiento genera una buena cantidad de dinero, pero que durante toda la temporada es una máquina de producir ganancias. En 2020, año en que el confinamiento potenció muchísimo la escena del gaming y el streaming, le significó a EA una ganancia de 1.490.000.000 USD. Todo esto contabilizando únicamente Ultimate Team, que es un modo específico del videojuego, y dejando de lado el dinero por ventas del propio juego. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota