martes 23 de abril del 2024
Esports

Steam batió un nuevo récord con casi 28 millones de jugadores en simultáneo

La plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, a solo tres días del nuevo año, ya rompió su propio récord de jugadores en simultáneo de hace unos meses atrás.

442

En el mes de noviembre del año pasado Steam había establecido un récord de casi 27 millones de jugadores, todos jugando al mismo tiempo en la plataforma. Cifra que también había alcanzado en abril. Ahora, según las estadísticas de SteamDB el número se acrecentó y llegó a 27.942.036 de players en los distintos juegos de manera simultánea. Ese millón más, solo en el mes de diciembre, significó un nuevo récord para la plataforma lanzada en 2003.

Steam batió un nuevo récord con casi 28 millones de jugadores en simultáneo

Los juegos que encabezan el top 5 con más participantes son: Counter Strike: Global Offensive con 867 mil luego lo sigue Dota 2 con 761 mil y Pubg con 346 mil. El cuarto lugar lo ocupa Apex Legends con 221 mil y por último se encuentra Grand Theft Auto V con 159 mil. Además, estos títulos se encuentran en la lista del ranking de los mejores juegos del año pasado.

Steam batió un nuevo récord con casi 28 millones de jugadores en simultáneo

En relación a los descuentos de invierno de Steam, que ofrecen rebajas de hasta el 80% en algunos casos, muchos juegos como el nuevo MMORPG MIR4, el videojuego de rol Witcher 3 y el game del género de horror y supervivencia 7 Days To Die escalaron varias posiciones por la demanda que tuvieron. Solo queda esperar que pasen los meses para que Steam vuelva a batir su propio récord y ver qué juegos se suman.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota