martes 25 de enero del 2022
Esports

Onur tuvo que volver de Brasil por estar en contra del “Pase Sanitario”

El entrenador de Valorant, Rodrigo Dalmagro, no pudo cerrar su contratación con el equipo de esports Loud porque se negó a presentar el pasaporte sanitario para entrar a Brasil. Tuvo que regresar al país.

442
03-01-2022 14:26

Luego de su paso como coach de KRÜ, club de esports del ex futbolista Sergio Kun Agüero, el equipo de deportes electrónicos brasileño Loud estaba a punto de cerrar la incorporación de Rodrigo Dalmagro como nuevo entrenador de Valorant para la próxima temporada, pero se negó a presentar el pasaporte sanitario para ingresar al país y la contratación finalmente no se llevará a cabo. El esquema de vacunación de Brasil se exige para no realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

“A punto de ser deportado de Brasil por no tener el calendario de vacunación actualizado. No triunfa la libertad”, publicó Onur en su cuenta personal de Twitter, anunciando la noticia a todos sus seguidores. Además, en relación al tema, agregó: “Las vacunas, sobre todo en grupos de riesgo, son necesarias y algo bueno. Los pasaportes sanitarios no. Estoy dispuesto a perder un trabajo para ser consistente con mi pensamiento. No voy a ceder. No me van a quebrar. Yo no soy antivacunas. Soy antipasaporte sanitario, que no es lo mismo”.

Onur se tuvo que volver de Brasil por estar en contra del “Pase Sanitario”

Onur recibió numerosas críticas por lo ocurrido y luego de esto, escribió un tweet con una carta, donde aclaró algunas cuestiones: “Cuando Loud se contactó conmigo en el pasado nunca oculté el hecho de no estar vacunado y mi intención de no hacerlo como requisito para poder trabajar. En un primer momento intentaron averiguar si sería un requisito por Riot o el lugar donde se desarrollaría presencialmente el torneo para saber si esto era un impedimento. Tengo entendido que no obtuvieron nunca una respuesta concluyente”.

“Yo no tengo contrato firmado con Loud. Estábamos en negociaciones, muy avanzadas, pero no existe un vínculo legal entre nosotros. Cuando el Manager del equipo se informó sobre las restricciones del viaje sólo requerían un PCR con menos de 72 horas de vigencia. El 20 de Diciembre Brasil saca una nueva normativa donde incluyen la vacunación obligatoria para extranjeros no residentes además del PCR. Yo no lo supe, y ellos tampoco”, concluyó Dalmagro, explicando ciertos detalles de la situación respecto al tema.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming

En esta Nota