miércoles 24 de abril del 2024
Esports

KRÜ Esports estuvo a un paso de ser TOP 2 del mundo en Valorant

KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero, hizo historia en los esports a nivel mundial. A pesar de perder las semifinales, se metió entre los mejores cuatro equipos del mundo en su primera participación en el mundial de VALORANT, y rompió récords de audiencia. 

442

El equipo argentino venía de haber logrado posicionarse en el TOP 8 en el torneo Valorant Masters en Berlín dio el batacazo en el Mundial de este esports, el VALORANT CHAMPIONS. Superaron la fase de grupos al eliminar a Sentinels, uno de los candidatos y luego derrotaron a otra favorito en cuartos de final: Fnatic. El sábado jugó la semifinal y una multitud siguió el partido en vivo por pantalla grande desde la Argentina Game Show, celebrada en Costa Salguero. 

KRÜ Esports estuvo a un paso de ser TOP 2 del mundo en Valorant

En la semifinal debió enfrentarse al otro gran candidato, el equipo ruso de Gambit, quien se impuso en el primer mapa (Breeze) por 13-8, dejando a todos los fans de KRÜ a la expectativas de una posible remontada. Cosa que ocurrió de manera contundente en Ascent: el segundo mapa fue 13-7 para KRU. El último punto para llevarse la serie se jugó en Bind. Para sorpresa mundial, KRÜ Esports dio cátedra en las primeras y llegó a estar 7-1, aunque finalizó la primera mitad 8-4. Cuando le tocó atacar tuvo un doble match point cuando la serie iba 12-10. Pero Gambit no dio el brazo a torcer y forzaron varios tiempos extra, dado que para ser el vencedor hay que sacar diferencia de dos rondas. Los rusos controlaron los nervios y tras más de 10 rondas extras derrotaron al equipo argentino 18-16 (2-1 la serie) en lo que fue una de las partidas más largas en la historia del Valorant.

KRÜ Esports estuvo a un paso de ser TOP 2 del mundo en Valorant

Mientras tanto, en la AGS, el escenario principal transmitía en vivo el partido y la gente cantaba y alentaba al equipo del Kun Agüero, representado por jugadores de Argentina y Chile como lo son Nicolás Klaus Ferrari, Roberto Mazino Rivas, Juan Pablo Nagzet Lopez, Joaquin delz1k Espinoza y Angelo keznit Mori.

Fue una de las mejores semifinales vividas en los últimos años en materia de esports, y no sólo por la tensión sino por la audiencia. Más de un millón de personas vieron en vivo al equipo del Kun Agüero hacer historia. Según las cifras que recopila la página Esports Charts, la semifinal entre KRÜ y Gambit fue la serie más vista del Mundial luego de la gran final entre Gambit vs Acent, donde finalmente Acent se consagró como el primer campeón mundial de Valorant. Ésta tuvo un pico de espectadores de 1 millón 89 mil espectadores, apenas 29 mil personas más que la semifinal del equipo argentino.

KRÜ Esports estuvo a un paso de ser TOP 2 del mundo en Valorant

Para estar informado sobre las principales novedades de los esports sintoniza Post Match en PEEK Latam, todos los jueves de 20 a 22hs con los mejores especialistas de la escena de los espots.

En esta Nota