viernes 19 de abril del 2024
Esports

Se anunció un mundial de VALORANT femenino para 2022

Riot Games, la empresa desarrolladora detrás de VALORANT, anunció que lanzará el VALORANT GAME CHANGERS: un nuevo torneo internacional orientado solo a equipos femeninos que busquen convertirse en profesionales. Se espera para finales del 2022.

442

Whalen Rozelle, el jefe global de operaciones en esports, aseguró en el video que estaban sorprendidos por el apoyo sin precedentes que ha tenido el circuito femenino, por lo que el próximo año lanzarán un torneo internacional de Game Changers que reunirá a los mejores equipos del mundo. Además, quieren invertir en nuevas ligas para desarrollar otras generaciones de estrellas en VALORANT, arrancando por Europa y luego expandirse a más países, como sucede actualmente en League of Legends (el otro juego desarrollado por RIOT Games).

Anunciaron que buscan crear una mayor variedad de eventos que generen momentos memorables para los fans de los esports. Los mejores equipos clasificados del Valorant Challengers competirán en dos torneos: VALORANT MASTERS, como sucede actualmente, pero esta vez se dará entre abril y julio, y la temporada terminará en septiembre con el VALORANT CHAMPIONS, el Mundial de este esport. 

Se anunció un mundial de VALORANT femenino para 2022


En el video también agradecen a todos los usuarios y espectadores de VALORANT, a los jugadores profesionales que se suman continuamente a competir, a los nuevos equipos de producción, los talentos en cámara, relatores y comentaristas, y reafirman su compromiso con el juego, además de celebrar por el enorme crecimiento que tuvo VALORANT en menos de dos años.

Mantenete al tanto de todas las novedades del mundo de los esports desde Post Match en PEEK Latam.

En esta Nota