viernes 19 de abril del 2024
Esports

Riot Games anunció un mundial de TeamFight Tactics abierto y en parejas

La desarrolladora de League of Legends y Valorant, anunció Caos Hextech: Dúo Dinámico que lanzará en enero de 2022. Se trata de un nuevo mundial de su juego TeamFight Tactics. La inscripción será abierta con el requisito de estar entre los mejores jugadores del servidor. Los participantes competirán por un total de 10 mil dólares.

442

Este torneo mundial de TeamFight Tactics se llevará a cabo entre el 15 y 16 de enero y será transmitido por su canal oficial de Twitch. El mejor jugador clasificado de Dúo Dinámico de cada región, hasta el 4 de enero, clasificará para el torneo junto al compañero que elijan.

TeamFight Tactics es un juego de estrategía que mezcla mecánicas del ajedrez con los poderes de los personajes de League of Legends, en un estilo de juego llamado “Autochess”, un género de videojuegos que se puso de moda en los últimos años, gracias a tener una versión de PC y una versión para dispositivos móviles. En este juego se debe elegir, comprar y vender “fichas” que son los personajes de League of Legends, para posicionarlas en un tablero muy similar al clásico de ajedrez.

En este juego, además, hay objetos para equipar a los personajes, lo que le agrega variables extras. También las fichas se pueden combinar para subirlas de nivel, así como existen “razas” y “clases o profesiones” que pueden otorgnar un bonus de daños o defensa en el equipo, lo que hace muy dinámico al juego.TeamFlight es una creación en la que Riot Games busca impulsar su lanzamiento a través de una competencia internacional, una marca registrada de la desarrolladora en cada nuevo juego.

Riot Games anunció un mundial de TeamFight Tactics abierto y del formato de parejas

Caos Hextech: Dúo Dinámico será el nombre del torneo con un formato de clasificación por países, además de que contará con equipos invitados: en total serán 16, es decir 32 jugadores de todo el mundo que se enfrentarán para ganar la mejor porción del premio de 10 mil dólares. Las cuatro parejas con mejor puntaje de la fase de grupos (tres partidos) avanzarán al segundo día, el 16 de enero, donde estos se enfrentarán en un total de cinco encuentros.

Podes estar al tanto de las principales novedades de esports con Post Match, el programa especializado en torneos y competencias que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota