jueves 25 de abril del 2024
Esports

¿Qué es el videojuego Fortnite y cómo se juega?

Fortnite es un juego online de disparos en tercera persona, lo que se conoce en la jerga gamer como un “shooter”. Tiene dos modos de juego: Salvar al mundo y Battle Royale, y se convirtió en uno de los esports más jugados a nivel mundial.

442

"Salvar al mundo" es una modalidad de juego que se trata de un mundo abierto que puede jugarse en solitario u online con amigos y, además, es cooperativo con hasta cuatro jugadores en simultáneo. Consiste en luchar utilizando objetos, mejoras y fortificaciones para contener las hordas de monstruos (criaturas similares a zombies) mientras exploran un mundo grande y destructible, donde todas las partidas son diferentes. Con la posibilidad de construir fuertes enormes, fabricar armas, encontrar un botín y subir de nivel a tus personajes favoritos.

Por otra parte, el modo Battle Royale cuenta con hasta 100 jugadores al mismo tiempo en una isla, en la cual deberán intentar ser el último jugador con vida. Al mismo tiempo tendrán que mantenerse dentro de una zona segura que se encoge constantemente para evitar recibir daños letales provenientes de una tormenta tóxica la cual avanza sobre la isla conforme pasa el tiempo. Los jugadores encuentran armas para ganar ventaja sobre sus rivales. Pueden romper la mayoría de los objetos para ganar recursos y utilizarlos como parte de su estrategia para poder sobrevivir.

¿Qué es Fortnite y en qué consiste?

El videojuego Fortnite se estrenó el 21 de julio de 2017 por la desarrolladora estadounidense Epic Games, creadora de las franquicias Unreal, Gears of War, Shadow Complex e Infinity Blade. Fue lanzado como diferentes paquetes de software que presentan distintos modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en el 2011 y está disponible en las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Project Scarlett, iOS, Android, macOS y Microsoft Windows.

Mirá a Ibai Llanos jugando al Fortnite:

En agosto de 2020, el videojuego fue retirado de las tiendas App Store y Play Store por infringir sus normas, tras el calculado movimiento por parte de Epic Games para saltarse las comisiones implementando un método de pago directo, aunque sigue disponible en la tienda de Epic Games Store, así como en la Galaxy Store. La novedad del mes pasado fue que la compañía norteamericana decidió sacar las construcciones, la mecánica por excelencia que permite construir para cubrirse a la hora de enfrentarse con un rival, pero el cambio tuvo una recepción mejor de la esperada por parte de la comunidad, que lo incluyó de manera permanente.

¿Qué es Fortnite y en qué consiste?

Si Fortnite tuvo tanto éxito se debe en mayor medida porque está diseñado para jugadores casuales. Su modelo “Free to Play”, como los juegos League of Legends, Valorant, Clash Of Clans y Destiny 2, hace que no haya que pagar para poder jugarlo. En 2019, la Copa Mundial de Fortnite se convirtió en el evento de esports más esperado, con un premio de 100 millones de dólares. Hoy, el player estadounidense Kyle Bugha Giersdorf es conocido como el jugador con mayores ganancias de todos los tiempos, con más de tres millones de dólares acumulados. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Otro de los jugadores más destacados es el argentino Thiago King Lapp, que con 13 años en 2019 se convirtió en el quinto mejor jugador del videojuego del mundo y recibió un premio de 900 mil dólares. 

¿Qué es Fortnite y en qué consiste?

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota