viernes 19 de abril del 2024
Esports

Team Heretics es el nuevo campeón del mundo de FIFA 22

La organización española de deportes electrónicos Team Herectics se consagró campeona del videojuego FIFA 22 tras vencer 4-1 al equipo australiano Dire Wolves en la final de la Team of the Season (TOTS) Cup, celebrada en Londres. 

442

Team Herectics se quedó con uno de los torneos más importantes de la FIFA Global Series, disputado durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo en Londres, y se hizo acreedor del premio de 100 mil dólares. La dupla formada por el argentino Matías Bonanno, ex KRÜ Esports, club de Sergio Agüero, y el español Alejandro “H1dalgo”, junto con el coach Eduardo Castellano, cerró de la mejor forma posible un torneo memorable, ganando en la final por un global de 4 a 1 a Dire Wolves. Además, con este resultado consiguió su pase a la FIFAe World Cup 2022.

Mirá el momento de la consagración:

El equipo del creador de contenido murciano David The Grefg Martínez se mantuvo invicto de principio a fin en la competencia. Avanzó como primero del Grupo F venciendo 3-2 a Timber Esports y 2-1 a KRÜ. Luego dejó en el camino a Case Esports (3-2), DUX Gaming (3-2), Fnatic (3-2) y Mkers (2-0) para clasificarse a la gran final, donde se jugaron partidos de ida y vuelta. “Arrancamos mal tácticamente y tras un cambio se nos hizo más fácil el partido”, confesó Bonanno, quien también destacó el ajuste estratégico de su entrenador.

Team Heretics es el nuevo campeón del mundo de FIFA 22

En total, fueron 16 los campeones regionales que participaron del torneo en la consola PlayStation 5. Por otra parte, Bonanno y el argentino Nicolás Villalba se clasificaron a las finales de la eChampions League y alcanzaron el top 8 de la máxima competencia europea. Serán los únicos latinos de la competencia que continuará el viernes 27 de mayo. Cabe señalar que en el torneo dieron el presente 17 jugadores latinoamericanos provenientes de: KRÜ Esports, Complexity, Guild Esports, Inter Esports, Atlanta United FC, SPQR, MGFC eSports, Falcons y Timber Esports.

Toda la información relacionada a la escena de los deportes electróncios, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota