sábado 27 de abril del 2024
Streaming

La FIFA lanzó su propia plataforma de entretenimiento futbolístico gratuito

Llegó FIFA+, una herramienta digital que ofrecerá más de 40 mil partidos al año, entre masculino y femenino, estadísticas, el mejor archivo del deporte internacional y las figuras destacadas a lo largo de la historia. Además habrá producciones argentinas.

442

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma digital gratuita, FIFA tiene como objetivo conectar a todos los fanáticos del fútbol. Según el comunicado oficial, FIFA+ brindará acceso a partidos en vivo, noticias, juegos, información de torneos y un contenido de video innovador tanto masculino como femenino. Se van a poder ver más de 29 mil partidos masculinos y más de 11 mil femeninos. Además, cuenta también con producción Argentina: “After Diego”, un documental filmado entre Argentina y Nápoles, que repasa el legado de Diego Armando Maradona.

La FIFA lanzó su propia plataforma de entretenimiento futbolístico gratuito

"FIFA+ representa el siguiente paso en nuestra visión de hacer que el fútbol sea verdaderamente global e inclusivo, y sustenta la misión central de la FIFA de expandir y desarrollar el fútbol a nivel mundial. Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de fanáticos del fútbol quieren conectarse y explorar el juego global y ha sido una parte fundamental de mi visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con los aficionados", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación es la primera en ofrecer una experiencia de streaming y contenido tan extensa a sus aficionados. Como previa del Mundial Qatar 2022, se podrán ver todas las finales mundialistas completas, momentos destacados, goles, con un total de más de 2 mil horas de contenido de archivo. En total, serán más de 2 mil quinientos videos que datan de la década de 1950 y otros que se van a ir sumando a lo largo de todo el año. Por otra parte, abarcará 400 competiciones masculinas y lo novedoso es que también sumará 65 torneos femeninos.

La FIFA lanzó su propia plataforma de entretenimiento futbolístico gratuito

Por último, habrá documentales de las leyendas del deporte, programas de entrevistas y cortos, entre los que se destacan: Ronaldinho, Dani Alves, Ronaldo Nazário, una docuserie de la Bota de Oro y otra de Icons, que muestra a cinco de las mayores cambiadoras del juego femenino: Wendie Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Carli Lloyd y Sam Kerr contando sus historias. FIFA+ estará disponible tanto en dispositivos web como móviles en cinco idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, portugués y español, con seis idiomas que se agregarán en junio de este año.

Dentro de la comunidad del streaming, hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam, te traemos lo más destacado.

En esta Nota