viernes 07 de octubre del 2022
Esports

Llega eLPF: la nueva Liga Argentina de Fifa 22 con los clubes de Primera División

La Liga Profesional de Fútbol se asoció con la Liga de Videojuegos Profesional y presentaron la eLiga Profesional VISA, una nueva competición de FIFA 22, que comenzará el sábado 9 de abril y entregará 650 mil pesos en premios.

442
08-04-2022 10:22

El lunes pasado se confirmó el inicio de la eLiga Profesional VISA (eLPF VISA), el torneo de FIFA 22 que cuenta con la presencia de 28 equipos, entre los que se destacan los principales clubes de la Primera División del fútbol argentino. La competencia contará con dos zonas divididas en 14 clubes. Los primeros cuatro puestos se repartirán el pozo de la siguiente manera: El primero recibirá 300 mil pesos, el segundo 150 mil, mientras que el tercero y el cuarto 100 mil cada uno.

Llega eLPF VISA: la nueva Liga Argentina de Fifa 22 con los clubes de Primera División

Los playoffs se disputarán con eliminación directa a partir de los cuartos de final. El campeonato otorgará dos cupos a la EA SPORTS™ FIFA Global Series Playoffs y se pondrá en marcha el próximo 9 de abril a partir de las 18, hora de Argentina, a través de los canales de eLPF VISA en Twitch y YouTube. La semifinal y final se jugarán los días 28 y 29 de mayo. La eSuperliga Flow fue el último torneo oficial del videojuego FIFA con equipos de Primera División de Argentina.

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato, Platense y Núñez (WAP Esports) constituirán el Grupo A. Mientras que Boca, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre formarán parte del Grupo B. Cada equipo contará con un jugador titular y un suplente.

Llega eLPF VISA: la nueva Liga Argentina de Fifa 22 con los clubes de Primera División

El certamen de EA SPORTS FIFA 22 contará con el mismo formato que la Copa de la LPF 2022, con una fase de grupos inicial que dará paso a una ronda de eliminatorias. Además, los equipos disputarán una fecha de clásicos interzonales que sumarán puntos para el ranking final de posiciones. Por último, la eLPF VISA estará patrocinada por la compañía global de tecnología de pagos VISA, la tienda digital de tecnología Diggit y la compañía de seguros La Segunda.

Para más información relacionada a los esports, podes seguir las redes sociales de PEEK Latam.

En esta Nota