lunes 15 de abril del 2024
Esports

Kings y Queens League: el producto de Twitch que llegó a la televisión

La flamante competición creada y presidida por Gerard Piqué volvió al ruedo tras un mes de descanso. En PEEK Latam te contamos cómo le fue a los equipos de Aguero e Ibai, los resultados de la versión femenina de la Liga, y todo sobre el debut en televisión abierta en España. 

442

Desde un primer momento la Kings League había marcado tendencia en las redes sociales y hasta en los propios medios tradicionales. La repercusión por la idea, la esencia y los protagonistas de renombre fue cada vez mayor, al punto de que cerró la primera edición en el Camp Nou ante 92.000 espectadores. Como lo demostró a lo largo del torneo, Piqué no quiere estancar al producto, por lo que innova constantemente. Al elegir la comunidad las propias reglas del certamen, la posibilidad de cambiar sobre la marcha está abierta, y es lo que lo hace divertido. Además, grandes leyendas del fútbol participaron como invitados. Ronaldinho hizo su presentación en febrero, y el Kun Agüero confirmó que en este torneo jugará el Pipa Gonzalo Higuain. 

Kings y Queens League: el producto de Twitch que llegó a la televisión

La gran novedad para este semestre, sumado a la llegada de la Queens League, fue el mercado de pases, con mucho show y polémica.

TRIUNFO Y GOL DE IBAI, DERROTA DEL “KUN” Y THEGREFG

La primera jornada volvió a dejar números positivos en las plataformas digitales: 5.600.000 visualizaciones totales entre YouTube y Twitch. Con el CUPRA Arena nuevamente como sede de los partidos, la Kings League tuvo encuentros sumamente divertidos. Aniquiladores se tomó una pequeña revancha de la final perdida contra El Barrio, y despachó 5-2 a los defensores del título; Ibai Llanos participó de la victoria de Porcinos 4 a 2 ante xBuyer Team al convertir un penal; Kunisports y Saiyans de TheGrefg perdieron 2-1 y 6-2 respectivamente. 

 

EL CIRCO DE PIQUÉ LLEGÓ A LA TV

El presidete de la Federación Española de Fútbol había catalogado a la Kings League como un “circo”, opinión que quedó diezmada por el sorprendente final en el Camp Nou ante más de 90 mil personas, y ahora reducida a cenizas ante el interés de la Televisión en tener este producto en su pantalla. El debut televisivo de la Kings League fue de la mano de Mediaset, empresa italiana que también opera en España, y que a través del canal Cuatro transmitió de forma abierta algunos partidos de la primera jornada de la competencia. 

Sin embargo, los partidos tanto de la Queens League como los de Kings, no alcanzaron el rating que suele tener el canal Cuatro en esa franja horaria con los programas habituales los sábados y domingos. La audiencia en general de la Kings League proviene casi en su totalidad del mundo del streaming, ya que el producto como tal es netamente de este mundillo, y que en TV no haya tenido, de momento, tanto éxito, no es del todo negativo, ya que en cuanto a lo digital los números fueron buenos, y con esta amplitud de pantalla sin duda la Liga alcanzará nuevo público. 

Kings y Queens League: el producto de Twitch que llegó a la televisión

LAS REINAS DIERON DE QUÉ HABLAR

El caudal de creadoras de contenido y de mujeres que querían formar parte de la Liga impulsó y reforzó la idea de que haya una rama femenina de la Kings League, y la comunidad lo apoyó. Más de 3.000.000 de visualizaciones totales entre Twitch y YouTube, nada mal para la primera presentación. Cabe destacar que la periodista Morena Beltrán es la presidenta de las Kunitas, el equipo femenino del Kun Agüero.

Kings y Queens League: el producto de Twitch que llegó a la televisión

EL EMOTIVO HOMENAJE DE LA LIGA

Marc Rodergas era un joven de 25 años que falleció hace apenas una semana a causa de una grave enfermedad. Marc se había presentado a las pruebas y había clasificado para participar del draft y formar parte oficialmente de un equipo de la Liga. Su salud no le permitió jugar la primera temporada, y a raíz de su fallecimiento la Kings League invitó a la familia a la inauguración de la nueva temporada, y le realizó un homenaje. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota