viernes 26 de abril del 2024
Esports

El “Pipa” Higuaín en la Kings League: se abre el mercado de pases

El “Kun” Agüero confirmó en un stream con Ibai Llanos que Gonzalo “Pipa” Higuaín volverá a las canchas tras su retiro, y que representará a Kunisports. En PEEK Latam te contamos los argentinos que fueron parte de la Kings League, y todas las novedades sobre el curioso mercado de fichajes. 

442

La Kings League cerró un primer split fenomenal: todas las retransmisiones con más de 4 millones de visualizaciones, con estrellas de nivel mundial como Ronaldinho o Agüero disputando partidos para la Liga o el Final Four en el Camp Nou. Sin embargo, Gerard Piqué decidió que el show debe ampliarse, y que irá más allá de lo que pase en la cancha o en los programas con los streamers.

Si bien vamos a tener que esperar hasta mayo para ver acción en la Liga de Reyes, ya hay anuncios que comienzan a elevar la expectativa: el “Kun” Agüero confirmó en el canal de Ibai que Gonzalo Higuaín jugará para Kunisports. El ex delantero del Real Madrid y la Selección Argentina será otra figura del fútbol argentino que disputará la Kings League: el primero fue Javier Saviola, quien también jugó para el equipo de Agüero. Luego fue el turno del Kun, que vestido de Joker sorprendió a todo el público. Finalmente, Walter Erviti y Augusto Fernández completaron la lista de los ex jugadores argentinos que pasaron por la Liga entre streamers. 

COMIENZA EL PERIODO DE TRANSFERENCIAS

Como lo habíamos adelantado hace algunas semanas en PEEK Latam, el mercado de pases de la Kings League será la gran novela de abril. Los presidentes de los clubes como el Kun, Ibai Llanos, Iker Casillas, TheGrefg y demás, tienen a disposición dinero ficticio para “blindar” a los futbolistas de su plantel actual, y para comprar jugadores que sean parte de otros equipos. 

Lo más atractivo será que todas las negociaciones tendrán que ser en directo. Recordemos que los lunes y los viernes la Kings League emite programas que anticipan o preceden una jornada de fútbol para hablar de sanciones, debatir polémicas o simplemente hacer contenido sobre lo ocurrido. En esta oportunidad, los presidentes negociarán en vivo por los diferentes jugadores, y solo de esa forma se podrán efectuar las compras/ventas de los futbolistas. 

El “Pipa” Higuaín en la Kings League: se abre el mercado de pases

LAS CLÁUSULAS: EL GRAN CONDIMENTO 

El detalle más relevante es que, a diferencia del fútbol real, si un equipo paga la cláusula a otro por cualquier jugador, este no podrá negarse a ser traspasado. Es por eso que los presidentes tendrán que repartir de forma muy inteligente los 300 millones que dispuso la Liga para el plantel entero. Gabriel Cichero, ex futbolista profesional que fue internacional con la Selección de Venezuela, es el capitán de Porcinos, e Ibai decidió ponerle la cláusula más alta del equipo: € 62.000.000. 

El “Pipa” Higuaín en la Kings League: se abre el mercado de pases

Si bien el mercado de fichajes abre oficialmente hoy, Ibai Llanos y Porcinos ya comenzaron a mover sus fichas: Alberto Bueno, ex jugador surgido del Real Madrid, dejará 1K, el equipo de Iker Casillas, para ser parte de Porcinos FC. 

El “Pipa” Higuaín en la Kings League: se abre el mercado de pases

 

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota